Gran Cine
Noticias volver a listado de noticias >>

www.labutaca.net | Viernes 17 de junio 2011
La odisea de un inmigrante africano en España, otra película sobre inmigrantes ilegales pero en Portugal y un hombre quiere vengarse de los fabricantes de armas, entre las novedades
Estrenos en España.
Por: Gran Cine

Estrenos en España@ NAUFRAGIO (España – Alemania, 2010), drama escrito y dirigido por Pedro Aguilera (San Sebastián, 1977), que narra la odisea de Robinson, un inmigrante subsahariano que llega a las costas de Almería. “El título no sólo expresa el modo por el que el protagonista de la historia, Robinson, llega a las costas de Almería, sino también el naufragio de nuestras instituciones sociales y del estado al enfrentarse a esta cuestión”, afirmó el cineasta donostiarra, durante la presentación de la cinta en Bilbao. Aguilera insistió en recalcar que no ha rodado una cinta de denuncia social en tono documental sobre la realidad cotidiana que viven los inmigrantes. “Esto no es realismo social ni he querido hacer un retrato social. Naufragio es una película simbolista: los elementos de la historia no representan únicamente una realidad reconocible sino que funcionan como símbolos”, aclara.

Para el realizador donostiarra, que debutó hace cuatro años con La influencia, filme proyectado y elogiado en el festival de Cannes, su segunda película podría parecerse más “a una alegoría que a una película de realismo social porque es una película que nace del subconsciente y está planteada como si fuera un sueño. No tiene una lectura literal o digamos una sola lectura aparente, sino que hay distintos niveles de significado".

La cinta se rodó en escenarios naturales de la Rioja Alavesa y Almería y está protagonizada, en el papel estelar por un actor debutante, el guineano Solo Turé, de 25 años, albañil en paro, al que acompañan, entre otros Ramón Barea, Kandido Uranga y Alex Merino, entre otros. (www.diariovasco.om).

@ VOCES DESDE MOZAMBIQUE (España – Portugal, 2011), debut de Susana Guardiola y Françoise Polo, documental que rescata la voz de las mujeres africanas que luchan diariamente por activar el desarrollo de África. Cinco historias que representan el ciclo de vida de la mujer.

@ AMÉRICA, UNA HISTORIA MUY PORTUGUESA (América, Portugal – Rusia – Brasil – España, 2010), ópera prima del portugués Joâo Nuno Pinto, presentada en el pasado Festival de Cine de Huelva. Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Víctor, un portugués. Fernanda, la ex esposa española de Víctor, aprovechando la llegada en oleada de inmigrantes ilegales a Portugal, quiere hacer negocio con unos pasaportes falsos. A partir de entonces, y para la desesperación de Lisa, su casa se convierte en un centro de reinserción social para los inmigrantes de varias nacionalidades y razas diferentes, todos en busca de un futuro mejor.

@ UN CUENTO CHINO (España – Argentina, 2011), segundo largometraje del argentino Sebastián Borenzstein (1963), tras La suerte está echada (2005). Esta nueva comedia protagonizada por Ricardo Darín, es la historia del encuentro entre Roberto (Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng), que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. (Estrenada en Argentina el 24-03-2011).

@ MICMACS (Francia, 2010), comedia de Jean-Pierre Jeunet (Amélie / Delicatessen), en la que Dany Boon interpreta a un hombre desafortunado: una mina que explotó en medio del desierto lo convirtió en huérfano, y años después una bala perdida alojada en su cerebro lo mantiene al borde de una muerte súbita. Una vez fuera del hospital, se encuentra sin hogar, pero es acogido por una panda de traperos, y con ellos decidirá vengarse de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias.

@ ALGO PRESTADO (Something Borrowed, USA, 2011), de Luke Greenfield, comedia romántica con Kate Hudson.

@ EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS (Shlichuto shel hamemune al mashabei henos, Israel – Alemania – Francia – Rumania, 2010), de Eran Riklis. (Ver: Estrenos en Argentina, titulada: UNA MISIÓN EN LA VIDA).

@ KUNG FU PANDA 2 (USA, 2011), film de animación de Jennifer Yuh Nelson.

----[ subir ]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Mejores 2013


Trasnocho Cultural en GranCine Cartelera de Cine de Gran Cine
Amores Peligrosos

cine móvil popular



Cartelera
| Archivo | Estrenos | Salas | Caja Crítica | Noticias | Eventos | Talleres | Nosotros | Contacto

Backoffice | Webmail | Estadísticas | Gran Cine desde tu celular | Sitios WAP | Gran Cine Copyright 2004 - 2014. Todos los Derechos Reservados
Afiliado a la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE), con sede en París, Francia.
RIF:J-30388113-0


Diseño Web y Wap por Creador.com.ve