Gran Cine
Noticias volver a listado de noticias >>

www.noticine.com | Lunes 20 de junio 2011
"Linterna Verde", escasa de watios
Taquilla USA.
Por: www.noticine.com

Taquilla USANo fue el desastre que algunos auguraban, pero tampoco el éxito que esperaban sus productores. Green Lantern (Linterna Verde), la nueva cinta de superhéroes del comic en estrenarse en Norteamérica, debió conformarse con algo más de 52 millones y medio de dólares, lo que le dio el liderazgo, pero por debajo de las expectativas propias y comparativamente con menores ingresos iniciales que las dos últimas propuestas del género, X-Men: Primera generación y Thor. Tampoco a Jim Carrey le fue especialmente bien, y en su debut con Mr. Poppe’s Penguin (Los pingüinos de Papá) sólo pudo ser tercero, tras Super 8.

La verdosa cinta de Ryan Reynolds, ninguneada por la crítica, llegó en la medianoche del jueves a cerca de 3.800 salas, muchas de ellas en 3D (generado informaticamente, no filmado con cámaras estereoscópicas), pero el interés de la audiencia se diluyó a lo largo del fin de semana y al final quedó corto respecto de las previsiones de los expertos que le daban 60 o más millones de dólares.

52,68 millones -en abstracto- es una muy buena cifra, pero no puede olvidarse que Linterna Verde costó bien por encima de los $100 millones, por lo que hubiera necesitado una mejor respuesta de arranque para garantizarse rentabilidad y fundar una franquicia de futuro. Considerando además que el "boca a oído" no promete ser entusiasta precisamente y que las críticas han sido en su notable mayoría negativas, se augura una rápida decadencia. Como en el reciente caso de la última de "X-Men", la ayuda de los mercados exteriores resultará imprescindible para la Warner.

Tras ser número uno una semana atrás, la más modesta en términos presupuestarios y más original tematicamente Super 8, de J.J. Abrams, pierde un razonable 40 por ciento de ingresos y ocupa la segunda plaza con 21,2 millones de dólares. En 10 días totaliza unos muy lucidos $72,7 millones, que considerando que costó sólo 50 indica un seguro beneficio para Paramount.

Jim Carrey, quien seguramente aspiraba a ese mismo segundo puesto, debe conformarse con el tercero. A pesar de contar como materia prima con un popular "best seller" infantil durante décadas, su Los pingüinos de Papá ha arrancado bastante suave, con poco más de $18 millones. No se esperaba mucho más. El otrora estelar cómico ya no es el valor seguro de antaño, que garantizaba automáticos números uno de taquilla en cada nuevo estreno.

El mayor descenso entre las veteranas es para la fracasada aventura juvenil femenina Judy Moody and the NOT Bummer Summer, que se deja más del 63% de la previa taquilla y cae del séptimo al décimo puesto. Por el contrario, otra comedia de mujeres (más creciditas y más gamberras), Bridesmaids se mantiene entre las favoritas de la audiencia sin distingo de sexos, y confirma su etiqueta de sorpresa de la temporada con seis semanas entre las más vistas y un balance provisional de casi $137 millones. Judd Apatow debe sentirse feliz y orgulloso, sobre todo si recuerda que Universal sólo se gastó $32 millones y medio en financiarle su producción.

Pero la película que menos baja del "top ten" es de nuevo la española Midnight in Paris, de Woody Allen (-10,2 %), y se asienta con casi $22 millones como una de las más comerciales del neoyorquino en su propio mercado en la última década. Ahora ocupa la novena plaza.

Así queda en cifras -a partir de las proyecciones de los propios estudios- la cumbre de la taquilla norteamericana entre el 17 y el 19 de junio:

1- (-) Green Lantern (Linterna Verde): $52,68 millones
2- (1) Super 8: $21,2 millones ($72,7 desde su estreno)
3- (-) Mr. Popper’s Penguins (Los pingüinos de Papá): $18,2 millones
4- (2) X-Men: Primera generación: $11,5 millones ($119,9)
5- (3) The Hangover: Part II (¿Qué pasó ayer? 2): $9,6 millones ($232,6)
6- (4) Kung Fu Panda 2: $8,7 millones ($143,3)
7- (6) Bridesmaids: $7,48 millones ($136,8)
8- (5) Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Piratas del Caribe 4): $6,23 millones ($220,3)
9- (8) Midnight in Paris: $5,2 millones ($21,7)
10- (7) Judy Moody and the NOT Bummer Summer: $2,2 millones ($11,1).

----[ subir ]-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las Mejores 2013


Trasnocho Cultural en GranCine Cartelera de Cine de Gran Cine
Amores Peligrosos

cine móvil popular



Cartelera
| Archivo | Estrenos | Salas | Caja Crítica | Noticias | Eventos | Talleres | Nosotros | Contacto

Backoffice | Webmail | Estadísticas | Gran Cine desde tu celular | Sitios WAP | Gran Cine Copyright 2004 - 2014. Todos los Derechos Reservados
Afiliado a la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo (CICAE), con sede en París, Francia.
RIF:J-30388113-0


Diseño Web y Wap por Creador.com.ve