Noticias
EL UNIVERSAL / Ángel Ricardo Gómez / Martes 01 de Enero
Producción - Venezuela Tres historias entrelazan retrato de la mujer venezolana
Producción - Venezuela
Tres historias entrelazan retrato de la mujer venezolana
La Villa del Cine produce un tríptico de cintas dirigidas por jóvenes
Eloína es la señora de mantenimiento de una oficina de abogados. Un día encuentra en el baño de caballeros un estuche repleto de dinero y decide tomar no todo el botín sino un par de billetes. Sucesivamente se va haciendo del resto del tesoro, hasta que descubre que hay otra persona que está haciendo lo mismo que ella. El reto será descubrir quién es, pero la resolución de la historia está en otra película. La Villa del Cine desarrolla tres películas en una. Se trata de producciones dirigidas por las jóvenes Andrea Herrera, Anabel Rodríguez y Andrea Ríos, en las que se entrelazan las historias y los personajes, aunque con estéticas y formatos diferentes. Los guiones fueron producto de una de las convocatorias realizadas por la productora estatal. Ayer se grababa en una oficina ubicada en El Recreo, El Estuche, nombre tentativo de una de las historias protagonizada por Juliana Cuervos, actriz de 34 años egresada del Instituto Universitario de Teatro, quien comparte créditos con Carlos Rodríguez López, Delbys Cardona, Francisco Denis y Ogladih Mayorga, entre otros. Mayorga es, a su vez, la protagonista de Flor de mayo, una cinta en la que una joven llanera, Rosario, llega a Caracas y se compenetra con una ciudad y sus historias, en conjunción con la suya. El Estuche, Flor de mayo y La Casa, tienen como denominador común a la mujer que, para Cuervos, se caracteriza por su carácter luchador e indetenible, "echá pa' lante", pero también por su romanticismo e inocencia. La grabación de estas películas comenzó el lunes de la semana pasada y se prolongará quizás por una semana más. La fecha probable de estreno es a finales de 2007 o principios de 2008, junto a otros proyectos de la Villa del Cine como Miranda regresa, dirigida por Luis Alberto Lamata; La Clase, idea original del ministro de la Cultura, Francisco Sesto, dirigida por José Antonio Varela, y Un té en La Habana de Fina Torres. También arrancó la preproducción de otro tríptico de películas dirigido por Alfredo Hueck, Hernán Jabes y Carlos Caridad Montero, tres historias que se entrelazan en un largometraje, con tres equipos operaprimistas.