Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 04 de Abril
ESTRENOS EN ARGENTINA: Peter Lanzani encerrado en una camioneta y Shazam aprendiendo…
ESTRENOS EN ARGENTINA: Peter Lanzani encerrado en una camioneta y Shazam aprendiendo…

La dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat regresan con un thriller a la cartelera argentina de este jueves, a la que además llegan dos cintas de competencia: El nuevo suprehéroe de DC Comic y la nueva adaptación de una famosa novela de Stephen King. Asimismo, el cine local llega con otras tres películas más, dos de ellas realizadas en coproducción con otros países. Hay también un documental colectivo brasileño y William Dafoe como el atormentado artista holandés Van Gogh. 

 

 

@ 4X4 (Argentina – España, 2019). La exitosa dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat (El hombre de al lado, El ciudadano ilustre) regresan con este thriller de suspenso, dirigido por Cohn, mientras Duprat coescribe y produce. Peter Lanzani protagoniza encarnando a un joven que entra a robar una lujosa 4x4 que está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Pero cuando el joven quiere salir, ¡no puede! Las puertas no responden, los vidrios tampoco. La 4x4 es un búnker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan. El film cuenta además con las actuaciones de Dady Brieva y Luis Brandoni, la música original está a cargo de Dante Spinetta (ganador de tres Premios Grammys Latinos), mientras el director de fotografía es el español Kiko de la Rica. 

º Tráiler  

 

@ PALAU, LA PELÍCULA (Palau, the Movie, Argentina – USA, 2018). Esta es la historia real de un hombre que nació en un pequeño pueblo de Argentina, dedicó toda su vida a la obra del Señor y se embarcó en un viaje increíble, convirtiéndose en uno de los más grandes evangelistas de la historia. El actor argentino Gastón Pauls encarna al evangelista Luis Palau en su edad adulta, en un film dirigido por el realizador estadounidense Kevin Knoblock y rodado entre Buenos Aires y Portland, Oregon, USA. 

º Tráiler  

 

@ EDUARDO PAVLOSKY, RESISTIR CHOLO (Argentina, 2018).Un documental de Miguel Mirra que recorre la obra teatral de Eduardo Pavlovsky, al mismo tiempo que se expone su vinculación con su época y su compromiso social y político. Incluye, además un registro de los ensayos de una puesta en escena con partes de sus obras, fragmentos de "Potestad", con el propio Tato en escena.

 

@ CHACO (Argentina – Italia – Suiza, 2018). Cada día se destruyen 2000 hectáreas de bosque en el Chaco paraguayo. Luego de El Impenetrable (2012), el director Daniel Incalcaterra, con la codirectora Fausta Quattrini, una vez más expone los desafíos y problemas relacionados con las 5.000 hectáreas de bosque virgen heredadas de su padre. Incalcaterra trata de devolver esta tierra a los guaraníes Ñandevas, los legítimos propietarios del bosque, y de resistir a un proyecto de deforestación para la producción industrial de soja transgénica y carne. Pero algunos no aprecian su acción. Comienza así una lucha amarga e intransigente contra intereses financieros y burocráticos. El film ganó el premio Greenpeace en el Festival de Mar del Plata. 

º Tráiler 

 

@ PAGLIACCI (Brasil, 2018). Reuniendo testimonios de distintos protagonistas, un grupo de cinco directores brasileños compuesto por Chico Gomes, Julio Hey, Luiza Villaça, Pedro Moscalcoff y Luiz Villaça ofrecen una representación acerca de la forma en que un hombre que puede ser tímido se convierte en payaso de circo. Fernando ha perdido a su socio y amigo Domingos, recién fallecido, y debe hacerse cargo de lo que significa la reconstrucción del espectáculo que tanto tiempo y esfuerzo les costó montar. Inmerso en toda esa preparación y montaje, el documental hace asimismo un repaso certero y preciso en torno a cómo funcionan esos entretelones y qué es lo que sienten sus actores y actrices a la hora de ponerse a elaborar los detalles de cada actuación, confirmando la gran variedad de personas existente en ese universo.

 

@ ¡SHAZAM! (Shazam!, USA, 2019). Nuevo superhéroe que se agrega a la lista, proveniente de DC Comic, creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck. La cinta está dirigida por David F. Sandberg (Anabelle: Creation, Nunca apagues la luz), a partir de un guion de Henry Gayden y una historia de Gayden y Darren Lemke, y es la séptima entrega en el Universo extendido de DC Comics (DCEU). Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson (Asher Angel), al gritar una sola palabra, SHAZAM, este niño adoptado de 14 años de edad puede convertirse en el Superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi), cortesía de un antiguo mago. Todavía un niño de corazón, dentro de un cuerpo desgarrado y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡divertirse con ellos! 

 

@ CEMENTERIO DE ANIMALES (Pet Sematary, USA, 2019). Nueva adaptación de la conocida novela de Stephen King, anteriormente llevada al cine en 1989. Esta versión la dirigen Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, y está protagonizada por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. Louis Creed, junto a su esposa Rachel y sus hijos Gage y Ellie se mudan a una casa en la zona rural. Cerca de ella se encuentra el cementerio de animales del pueblo, al que deberán recurrir tristemente luego de que la mascota de la familia muera en un accidente con un camión. Luego de enterrar al animal, descubrirán que algo siniestro se esconde en ese cementerio. 

 

@ VAN GOGH: EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD (At Eternity’s Gate, USA, 2018). William Defoe fue nominado al Oscar por su interpretación del famoso artista plástico holandés, el gran Vincent Van Gogh, en este film dirigido por Julian Schnabel y donde actúan además Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Matthieu Amalric y Emmanuelle Seigner