Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 16 de Agosto
ESTRENOS EN USA: Pájaros malencarados entre muchas novedades
ESTRENOS EN USA: Pájaros malencarados entre muchas novedades

Quince novedades ofrece la cartelera USA de este fin de semana, una tarea difícil para resumir en pocas líneas. Solo cabe señalar que son varias las cintas que cuentan con más de dos mil pantallas, siendo la de mayor lanzamiento la secuela de los pájaros animados de Rovio-Sony, que, por cierto, adelantó su estreno el miércoles pasado. A destacar lo nuevo de Ricahard Linklater y de Gurinder Chadha. 

 

 

@ ANGRY BIRD MOVIE 2 (Finlandia – USA, 2019). El guionista y produtor Thurop Van Orman (Norfolk, 1976) debuta como director con la secuela de la cinta de animación de 2016, basada en  el famoso videojuego para móviles desarrollado por Rovio Entertainment. Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los intrigantes cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel. Y es que, aparecerá una nueva y malvada villana: Zeta, un pájaro que vive en una isla helada. Cuando Zeta lance una bola de hielo sobre la isla en la que se encuentran Red y compañía, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a esta nueva amenaza. El reparto de voces de la versión original en inglés lo forman Jason Sudeikis, Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Peter Dinklage, Tiffany Haddish, Awkwafina, Sterling K. Brown, el mexicano Eugenio Derbez y la cantante Nicki Minaj. El estreno del film coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del juego para móviles original en el que se basan las dos cintas de la saga.

º Tráiler  

 

@ GOOD BOYS (USA, 2019). Anteriormente guionista y productor, Gene Stupnitsky (1977) debuta como director con esta comedia de aventuras en la cual el niño actor canadiense Jacob Tremblay (La habitación) encabeza el reparto, acompañado por Keith L. Williams y Brady Noon, quienes interpretan a tres niños que apenas empiezan a vislumbrar la adolescencia cuando se ven envueltos en una aventura de la que tendrán que salir juntos y como amigos tras destrozar el dron del padre de uno de ellos. El guion lo escriben el propio Stupintsky junto a Lee Eisenberg y cuenta con la producción del actor, guionista y productor Seth Rogen

 

@ WHERE’D YOU GO BERNADETTE (USA, 2019). Richard Linklater (Boyhood) regresa a las pantallas con este film protagonizado por la australiana Cate Blanchett, basado en la novela homónima de la escritora estadounidense Maria Semple, publicada en 2012. Cuenta la historia de una madre arquitecta y agorafóbica que desaparece de su casa antes de que la familia lleve a cabo un viaje a la Antártida, planeado con motivo de las buenas notas de su hija. La joven irá en búsqueda de su madre y en el camino descubrirá algunos secretos que ésta prefirió no contarle. Completan el reparto Billy Crudup, Emma Nelson, Kristen Wiig, Judy Greer, Laurence Fishburne, Troian Bellisario y James Urbaniak.

 

@ WAKE UP (USA, 2019). El cineasta de origen ruso, Aleksandr Chernyaev, dirige su primer film en inglés, un thriller de acción protagonizado por el británico Jonathan Rhys Meyers (Quiero ser como Beckham, “Los Tudor”) y los estadounidense Francesca Eastwood y William Forsythe. Un hombre se despierta en una cama de hospital sin recordar quién es, y se entera de que la policía lo busca por cometer una serie de asesinatos.

 

@ THE SECOND SUN (USA, 2018). Drama de Jennifer Gelfer. Dos almas perdidas se encuentran durante una fría noche en el Manhattan de la post-guerra. Antes de que amanezca, una serie de secretos muy personales son revelados. La ilusión hace que tanto uno como otro vuelvan a creer en la vida, en el amor y, lo que es más importante, también en los milagros. Protagonizan Eden Epstein, John Buffalo Mailer, Ciaran Byrne, Claudia Peters, Jocelyn Jones, entre otros. 

 

@ FIN DE SIGLO (Argentina, 2019). Drama escrito y dirigido por el debutante cineasta argentino Lucio Castro (Buenos Aires, 1975), premio al Mejor film argentino en BAFICI y Premio del Jurado a la Mejor ópera prima en el Festival LGBTQ de San Francisco. Dos hombres se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años. Está protagonizado por Juan Barberini, Ramón Pujol, Mía Maestro (Secuestro Express), Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood.

º Tráiler 

 

@ ZZ TOP: THAT LITTLE OL’ BAND FROM TEXAS (Reino Unido – Canadá – USA, 2019). Documental de Sam Dunn que cuenta la historia de cómo tres jóvenes chalados se convirtieron en uno de los grupos más aclamados del planeta. 

 

@ 47 METERS DOWN: UNCAGED (Reino Unido, 2019). Johannes Roberts vuevel a dirigir esta secuela de la cinta original de 2017, 47 Meters Down. La película sigue a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife. Con la esperanza de salir del rutinario sendero turístico, las chicas escuchan algo acerca de unas ruinas submarinas ocultas, pero descubren que bajo las olas turquesas, su Atlantis secreta no está completamente deshabitada. John Corbett encabeza el reparto secundado por un par de actrices hijas de actores famosos, Sistine Stallone y Corinne Foxx, además de Nia Long, Sophie Nelisse, Brianne Thu, entre otros. 

 

@ BLINDED BY THE LIGHT (Reino Unido, 2019). La británica Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham) dirige este film basado en las memorias del periodista Safaz Manzoor, un ferviente seguidor de Bruce Sprenteen, al igual que la propia directora. El film se centra  en la vida del joven Javed (Viveik Kaldra), un adolescente británico de padres paquistaníes que crece en la ciudad de Luton a finales de los ochenta, oprimido por una mezcla del creciente racismo del Reino Unido de Margaret Thatcher y las enormes expectativas que sus progenitores depositaron en él. La directora contaba con el beneplácito del mismo Springsteen para el filme desde 2010, pero no fue hasta 2016 cuando supo que era el momento adecuado para lanzar una película que llamara a la unidad y rechazara el racismo.

 

@ AQUARELA (Reino Unido – Alemania – Dinamarca – USA, 2018). Documental del director ruso Victor Kossakovsky en el que el agua en sus múltiples formas es el protagonista. La película muestra el poder de uno de los cuatro elementos naturales con un viaje que comprende desde el lago ruso Baikal hasta el Salto del Ángel en Venezuela. Rodado a 96 fotogramas por segundo (para ver las verdaderas “gotas de agua”, según el director) el film se exhibió fuera de competencia en el festival de Venecia. 

 

@ COLD CASE HAMMARSKJÖLD (Dinamarca – Noruega – Suecia – Bélgica, 2019). En 1961, el secretario general de las Naciones Unidas, el sueco Dag Hammarskjöld, murió en un misterioso accidente de avión en Ndola, Zambia. Vestido como un auténtico explorador y luciendo un casco de safari, el director Mads Brügger se convierte en investigador para descubrir la verdad sobre aquella extraña muerte. Entre teorías conspiratorias y los secretos que rodean el caso, el cineasta y el investigador aficionado Göran Björkdahl, están determinados a encontrar nuevas pistas sobre qué causó aquel fatídico accidente aéreo. 

 

@ THE DIVINE FURY (Saja, Corea del  Sur, 2019). Thriller de terror escrito y dirigido por el cineasta coreano Joo-hwan Kim. Cuenta la historia de Yong-hoo (Park Seo-joon), un campeón de artes marciales que gana poderes divinos para luchar contra una poderosa fuerza maligna, luego de que desarrolla inexplicables heridas en las palmas de sus manos. A pesar de que se muestra fuerte en realidad Yong-hoo sufre cicatrices emocionales por haber perdido a su padre en un trágico accidente a una edad temprana. Buscando respuestas Yong-hoo busca al padre Ahn (Ahn Sung-ki), un exorcista del vaticano, y terminan uniendo fuerzas en su lucha contra las poderosas fuerzas malignas que causan estragos en el mundo humano.

 

@ MISSION MANGAL (India, 2019). Drama histórico dirigido por Jagan Shakti que nos transporta hasta la Agencia India de Investigación Espacial, donde un grupo de científicos trabajarán juntos en la sonda Mars Orbiter Mission, también conocida como Mangalyaan, en la que fue la primera expedición interplanetaria de la India, que se convirtió al mismo tiempo en el primer país asiático en alcanzar la órbita de Marte, así como en el primer país del mundo en alcanzar este objetivo en su primer intento. Esta película muestra cómo se desarrolló la misión a Marte menos cara de la historia, hasta el momento de lanzar la sonda al espacio. Protagonizan Shakti Akshay Kumar, Vidya Balan, Sonakshi Sinha, Taapsee Pannu, Nithya Menen y H.G. Dattatreya.

 

@ LINE WALKER 2 (Shi tu xing zhe 2, China, 2019). Film de acción dirigido por Jazz Boon, secuela de la cinta de 2016, adaptación de una serie de televisión ambientada en Hong Kong, que recaudó 90 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera película producida en Asia más taquillera de la historia. Esta segunda entrega, con el mismo director, tiene como protagonistas a Koo Tin Lok, Cheung Ka Fai Nick y Jiang Peiyao y recrea la historia de unos agentes secretos del CIB (Hong Kong Criminal Intelligence Bureau) y la persecución de unos criminales de los bajos fondos de Hong Kong. 

 

@ KIGMDOM (Japón, 2019). Basado en el maga homónimo de Yasuhisa Hara, quien además coescribe el guion, film de acción dirigido por Shinsuke Sato. Su argumento está ambientado en la dinastía Qin durante el período de los estados en guerra en la antigua China. Shin (Kento Yamazaki) es un huérfano de guerra y sueña con convertirse en un gran general hasta quue tiene un encuentro fatídico con el joven rey Eisei (Ryo Yoshizawa), quien tiene como objetivo unificar a toda China.