Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 21 de Febrero
ESTRENOS EN VENEZUELA: En estos carnavales, contra el ‘bullying’ y el ‘sexting’, los adolescentes van por justicia
ESTRENOS EN VENEZUELA: En estos carnavales, contra el ‘bullying’ y el ‘sexting’, los adolescentes van por justicia

El primer estreno nacional del año es el segundo largometraje dirigido por la cineasta venezolana Carmen La Roche, quien se ha adentrado en el mundo juvenil para explorar los espinosos temas del “bullying y el “sexting”, a través de la figura de Marcos, un adolescente que colecciona insectos. Otras tres novedades ofrece la cartelera venezolana este fin de semana de celebraciones carnestolendas: un drama legal con el ganador del Oscar Jamie Foxx, una historia animada de espías para los más chicos y un film de terror. 

 

 

@ VOY POR TI (Venezuela, 2019). A través de la figura de Marcos, un adolescente que colecciona insectos, una afición que no congenia con la del resto de sus compañeros de clase, la cineasta venezolana Carmen La Roche se adentra en su segundo largometraje, tras su ópera prima Perros corazones (2008), en los controvertidos temas del “bullying” y el “sexting”, configurando un drama muy actual de la juventud en general. El film se centra en los conflictos que rodean no solo a Marcos sino también su contraparte, Yorman, el líder del colegio, y en Maryuri, una sensual chica de la cual Marcos se enamora. Gregory Maldonado, Génesis Vernaza y Santiago Osuna, además de Andrea Levada, quien encarna a Eliza, personaje que a su vez se ve envuelto en el drama, son jóvenes actores que demuestran su talento en su primera protagonización en cine. A ellos los acompañan la veterana actriz Dayra Lambis, entre otros. Rodada en 2017, en pleno período de protestas sociales en Venezuela, la cinta ha participado en el Festival de Miami y en el Festival del Cine Venezolano, celebrado en Caracas en junio de 2019, recibió los reconocimientos de una Mención Especial y el premio al Mejor actor de reparto para Osuna

 

@ BUSCANDO JUSTICIA (Just Mercy, USA, 2019). Drama biográfico dirigido por Destin Daniel Cretton, basado en las memorias de Bryan Stevenson y protagonizado por Michael B. Jordan como Stevenson, un abogado que toma el caso de Walter McMillian (interpretado por el ganador del Oscar Jamie Foxx), un hombre encarcelado por asesinato, a pesar de tener pruebas para demostrar lo contrario. La también ganadora del Oscar Brie Larson, O’Shea Jackson Jr, Tim Blake Nelson y Rob Morgan, entre otros, completan el reparto. 

 

@ ESPÍAS A ESCONDIDAS (Spies in Disguise, USA, 2019). Film de animación dirigido por Nick Bruno y Troy Quane, ambos en su debut como directores. Esta basado libremente en el corto animado de 2009, Pigeon: Impossible, de Lucas Martell. Cuando un evento inesperado pone al mundo en peligro, Lance Sterling, el mejor súper espía del mundo, debe asociarse con su inventor de artilugios Walter para salvar el día disfrazado de una paloma antes de que sea demasiado tarde.

º Tráiler 

 

@ LA HORA DE TU MUERTE (Countdown, USA, 2019). El bostoniano Justin Dec debuta con este film de terror del cual también es el autor del guion. Muy al estilo de la saga “Destino final”, el argumento de esta cinta se centra en Quinn (Elizabeth Lail), una joven enfermera, que descarga una aplicación para el móvil llamada 'Countdown', que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.

º Tráiler