Noticias
WWW.ELNACIONAL.COM / GDA / El Tiempo / Colombia / Jueves 17 de Septiembre
Falleció el actor colombiano Rafael Uribe Ochoa
Falleció el actor colombiano Rafael Uribe Ochoa

El intérprete estaba hospitalizado desde el 15 de septiembre por problemas de salud. Uno de los médicos que lo recibió dijo que había ingresado al centro de salud por un infarto. Tenía 59 años de edad. Participó en varios filmes venezolanos, entre ellos dos títulos dirigidos por la recientemente fallecida cineasta Elia Schneider: "Punto y raya" y "Des-autorizados"

 

 

“Con tristeza decimos adiós a nuestro socio Rafael Uribe (1960 – 2020). Con más de 25 años de trayectoria artística, también fue un trabajador incansable y dedicado a la protección de su manada; perritos que encontraron un hogar en la Fundación Granespritu”.

 

Así informó en su cuenta de Twitter ActoresSGC, sociedad que gestiona en Colombia el derecho de remuneración por comunicación pública de los actores, sobre el fallecimiento del actor a los 59 años de edad.

 

Al actor colombiano se le recuerda por series como “El Señor de los cielos 6”, “El Bronx”, “King Ping”, “Las Vegas”, “La maldición del paraíso”, “El capo 2” y “Las prepago”, entre muchas otras.

 

Uribe Ochoa también tuvo una larga carrera en el cine. El actor participó en varias películas venezolanas: Punto y raya (2004) y Des-Autorizados (2010), ambas de la recientemente fallecida cineasta Elia Schneider; Elipsis (2006) de Eduardo Arias Nath, y Cyrano Fernández (2007) de Alberto Arvelo. Participó también en Perder es cuestión de método (2003) del colombiano Sergio Cabrera, Lo que tiene el otro (2008) coproducción venezolano-española de Miguel Perelló, La semilla del silencio (2015) de Juan Felipe Cano y Moria (2016) de Claudio Cataño.

 

Según medios locales, al parecer el actor estaba hospitalizado desde el 15 de septiembre por problemas de salud. Hace unos días, Noticias Caracol contactó a Andrés Rueda, amigo del actor, quien contó que los médicos que recibieron a Uribe Ochoa dijeron que el motivo de su ingreso era por un infarto y que desde ese día lo habían intubado.