VISIONES DE LO FEMENINO
Año: 2010
País: Venezuela
VISIONES DE LO FEMENINO
DIRECTOR
Varios directores
SINOPSIS
Muestra que presenta a un grupo de cintas dirigidas por importantes autores que han explorado el sugerente, dramático y, a veces, poético mundo femenino.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

º Viernes 19-03-2010: 5:00 y 7:00 pm
NIAGARA (USA, 1953, 92 min.)
Dirección: Henry Hathaway, con Marilyn Monroe, Joseph Cotten, Jean Petters.
Henry Hathaway se inició como actor en la segunda década del siglo XX, para luego desempeñarse como asistente de directores como Josef von Sternberg o Victor Fleming, iniciándose en los años 30 como director de varios westerns. No obstante, éste casi olvidado director también se destacó en películas de aventuras, de cine negro, dramas y comedias románticas, trabajando con los más prominentes actores de su época como Gary Cooper, James Stewart, John Wayne, Mae West y Marilyn Monroe, entre otros. En este drama de Hathaway destaca, además de su magnífica dirección, una Marilyn bella y provocativa, unos excepcionales paisajes y una cautivadora fotografía. George Loomis (Joseph Cotten) y su esposa Rose Loomis (Marilyn Monroe) pasan unas vacaciones en un motel junto a las Cataratas del Niágara. Su relación empeora rápidamente. Conocen a unos vecinos Ray Cutler (Max Showalter) y Polly Cutler (Jean Peters) que están pasando su luna de miel en la habitación contigua. Polly descubre que Rose tiene un amante, Patrick (Richard Allan), pero no sabe que ambos tienen un plan para deshacerse de George.

º Sábado 20-03-2010: 5:00 y 7:00 pm
Y DIOS CREÓ A LA MUJER (Et Dieu créa la femme, Francia, 1956, 92 min.)
Dirección: Roger Vadim, con Brigitte Bardot, Curt Jurgens, Jean-Louis Trintignant.
Este primer largometraje de Roger Vadim es al mismo tiempo la película que creó al mito erótico B.B. (Brigitte Bardot). El escándalo llegó con los desnudos de una joven sensual y perturbadora, lo que provocó que se censurara en muchos países. La Bardot da vida a una huérfana de 18 años y ninfómana que es adoptada por una familia con tres atractivos hijos. Todo en un balneario llamado Saint Tropez.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VISIONES DE LO FEMENINO
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Isabelle Adjani, Meryl Streep, Françoise Fabian, Anne Parillaud...
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha