Conocerás al hombre de tus sueños Título Original: You Will Meet a Tall Dark Stranger
Año: 2010
País: USA - España
Género: Drama · Comedia / Idioma: Inglés, sub esp.
Duración: 98 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 05/08/2011
Conocerás al hombre de tus sueños
DIRECTOR
Woody Allen
Woody Allen
SINOPSIS

Dos matrimonios, el de Alfie y Helena, y el de su hija Sally y su marido Roy. Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una “callgirl” de espíritu libre llamada Charmaine, Helena deja a un lado la cordura, da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora. Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg, el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia, una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente.


REFERENCIA


Cuarto largometraje que el neoyorquino Woody Allen rueda en Londres tras Match Point (2005), Scoop (2006) y Cassandra’s Dream (2007).

Como ha ocurrido con anteriores cintas de Allen, ésta también fue presentada fuera de concurso en el Festival de Cannes y su título hace referencia a la frase que usan las pitonisas para embaucar a su clientela, y se burla de la facilidad con que nos traicionan nuestras ilusiones.

La película empieza y acaba con un verso de Macbeth: "una historia (...) llena de estruendo y furia, que nada significa". Allen señala: "Todos estos personajes van dando vueltas en busca del sentido de sus vidas, y encuentran ambiciones, éxito y amor. Se van chocando unos con otros, se hacen daño entre sí y a sí mismos, cometen errores… un caos total. Pero, al final, cien años después, ellos y todos los demás que habitamos la tierra ya no estaremos. Y, cien años después, habrá otra generación diferente. Y tras todas nuestras ambiciones, nuestras aspiraciones, los plagios, los adulterios, lo que una vez fue tan trascendente ya no tendrá trascendencia alguna. Dentro de muchos años, el sol se extinguirá y, con él, la Tierra, y muchos años después desaparecerá el universo. Incluso en el caso de que inventaran una pastilla que te diera la vida eterna, esa eternidad también es finita, porque nada es imperecedero. Todo es estruendo y furia y, al final, no significa nada".

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Conocerás al hombre de tus sueños Conocerás al hombre de tus sueños Conocerás al hombre de tus sueños
FICHA TÉCNICA:
Guion: Woody Allen
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Montaje: Alisa Lepselter
Director de Arte: Jim Clay
Intérpretes: Naomi Watts (Sally), Anthony Hopkins (Alfie), Antonio Banderas (Greg), Josh Brolin (Roy), Gemma Jones (Helena), Freida Pinto (Dia), Lucy Punch (Charmaine)
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha