Muestra de Cine Francés
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Varios
Muestra de Cine Francés
DIRECTOR
Varios directores (ver ficha técnica)
Varios directores (ver ficha técnica)
SINOPSIS

Variada selección de películas contemporáneas de una de las cinematografías más sólidas del continente europeo.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Lunes 14 al domingo 20-01-2019)

 

Sala: CINECELARG3

 

  • LUNES 14-01-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

MADEMOISELLE (Francia - Reino Unido, 1966, 105 min.)

Dirección: Tony Richardson. Guion: Marguerite Duras (Historia: Jean Genet). Música: Antoine Duhamel. Fotografía: David Watkin. Reparto: Jeanne Moreau, Ettore Manni, Keith Skinner, Umberto Orsini, Georges Aubert, Jane Beretta, Paul Barge, Pierre Collet, Gérard Darrieu, Jean Gras. Productora: Procinex / Woodfall Films. 

 

Sinopsis: En un pequeño pueblo francés, una mujer, a quien todos llaman "Mademoiselle" por tratarse de la profesora del pueblo, provoca una inundación en el establo cuando todo el mundo anda en una procesión. Por otro lado un atractivo inmigrante italiano, Manou, despierta en ella un gran interés, al que él no corresponde. Mientras, en el pueblo, los hombres comienzan a dirigir sus miradas a un posible culpable sobre las inundaciones y otros incidentes que han alterado la paz de la localidad. 

 

Premios

- Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (Mejor Película)

- Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario. 2 Nominaciones

 

  • MARTES 15-01-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

LA CASA DE LOS PLACERES (L'apollonide, Francia, 2011, 125 min.)

Dirección, guion y música: Bertrand Bonello. Fotografía: Josée Deshaies. Reparto: Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adele Haenel, Noémie Lvovsky, Louis-Do de Lencquesaing, Céline Sallette, Iliana Zabeth, Alice Barnole, Xavier Beauvois. Productora: Les Films du Lendemain.

 

Sinopsis: Una película que abre sus puertas –las de un prostíbulo en el cambio del siglo XIX al XX– y nos invita a vivir dentro de ella, recorrer sus espacios, relacionarnos con los cuerpos y las miradas que los habitan. Una película, por tanto, que no podemos si no frecuentar una y otra vez, atrapados por la hipnótica experiencia que propone, por los paraísos artificiales que atesora y los fragmentos de vida (de placer y de dolor) retratados y que, gracias al poder de seducción artística de Bertrand Bonello y sus extraordinarias actrices, no querremos abandonar por un minuto.

 

Premios

- Premios César: Mejor vestuario. 8 nominaciones (3 de interpretación, 5 técnicas)

- Festival de Cannes: Sección oficial a concurso

- Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes

- Festival de Mar del Plata: Sección Internacional de largometrajes

 

  • MIÉRCOLES 16-01-2019 / 4:00 Y 6:00 P.M.

LA PIANISTA (La pianiste, Francia - Austria - Alemania, 2001, 125 min.)

Dirección: Michael Haneke. Guion: Michael Haneke (Novela: Elfriede Jelinek). Música: Martin Achenbach. Fotografía: Christian Berger. Reparto: Isabelle Huppert, Benoît Magimel, Annie Girardot, Anna Sigalevitch, Susanne Lothar, Udo Samel. Productora: Wega-Film / MK2 / Les Films Alain Sarde.

 

Sinopsis: Una profesora de piano que vive con su madre oculta una doble personalidad de escabrosa vertiente sexual. Haneke sigue en su línea (o sea, al borde del abismo) y la excelente Huppert, que se atreve con todo, vuelve a alcanzar sus mejores cotas de interpretación en este durísimo drama cuya pareja consiguió en Cannes los premios de interpretación. Dos consejos: no es apta para mentes sensibles, y los que busquen morbo es probable que no encuentren exactamente lo que quieren. Pablo Kurt: FILMAFFINITY

 

Premios

- Cannes: Gran Premio del Jurado, mejor actriz (Huppert) y actor (Magimel)

- Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa

- Premios César: Mejor actriz sec. (Girardot). Nominada a Mejor Actriz (Huppert)

- Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Isabelle Huppert). 6 nominaciones

- Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (Huppert)

- Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera

 

  • JUEVES 17-01-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

RENOIR (Francia, 2012, 101 min.)

Dirección y guion: Gilles Bourdos. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Mark Ping Bing Lee. Reparto: Michel Bouquet, Romane Bohringer, Thomas Doret, Michèle Gleizer, Vincent Rottiers, Christa Theret. Productora: Fidélité Films.

 

Sinopsis: La Costa Azul, 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la joven indomable y empieza a desarrollarse el gran cineasta. 

 

Premios

- Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un Certain Regard")

- Premios César: Mejor vestuario. 4 nominaciones

 

  • VIERNES 18-01-2019 / 4:00 Y 6:00 P.M.

FRANTZ (Francia, 2016, 113 min.)

Dirección: François Ozon. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Pascal Marti. Reparto: Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Anton von Lucke. Productora: Mandarin Films / X-Filme Creative Pool.

 

Sinopsis: Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania… 

 

Premios

- Premios César: 11 nominaciones incluyendo Mejor Película, Director y Actor (Niney)

- Festival de Venecia: Mejor nueva actriz (Paula Beer)

 

  • SÁBADO 19-01-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

MIS MEJORES AÑOS (Avis de mistral, Francia, 2014, 105 min.)

Dirección y guion: Rose Bosch. Fotografía: Stéphane Le Parc. Reparto: Jean Reno, Anna Galiena, Chloé Jouannet, Hugo Dessioux, Aure Atika, Lukas Pelissier, Tom Leeb, Jean-Michel Noirey, Hugues Aufray, Charlotte de Turckheim. Productora: Légende Films.

 

Sinopsis: Esta película es un canto a la vida. No solo desde una perspectiva sensible sino por la profundidad de los afectos y los momentos de las diferentes etapas de la vida que los seres humanos atraviesan con sus ideales, sus frustraciones y el difícil tránsito a la maduración. Muestra cómo construir vínculos donde los obstáculos y los miedos han originado grandes abismos en la comunicación. 

 

  • DOMINGO 20-01-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

FRESAS EN EL SUPERMERCADO (Strawberries in the Supermarket, Francia - Italia, 2003, 83 min.)

Dirección y guion: Dusan Milic. Música: Dr. Nele Karajlic, Dejan Sparavalo. Fotografía: Petar Popovic. Reparto: Branka Katic, Srdjan Todorovic, Dubravka Mijatovic, Goran Radakovic, Danilo Lazovic, Mirjana Karanovic, Nikola Simic, Zorka Manojlovic. Productora: Fandango / Pegasos Film / Rasta Films.

 

Sinopsis: Jagoda (Fresa, en español) es una joven cajera de un recién inaugurado supermercado que sueña con encontrar a su príncipe azul. Harta de trabajar, despide con malas palabras a una clienta anciana que ha entrado después del cierre. Al día siguiente, un joven vestido de guerrillero asalta el supermercado. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Muestra de Cine Francés Muestra de Cine Francés
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ver info en pelíclas programadas
Producción: Ver info en películas programadas
Fotografía: Ver info en películas programadas
Montaje: Ver info en películas programadas
Música: Ver info en películas programadas
Director de Arte: Ver info en películas programadas
Intérpretes: Varios actores
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha