AZOTES DE BARRIO, LA PELÍCULA (Cine Venezolano 2013) Título Original: Azotes de barrio, la película / Género: Drama
Año: 2013
País: Venezuela
Duración: 93 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 03/05/2013
AZOTES DE BARRIO, LA PELÍCULA (Cine Venezolano 2013)
DIRECTOR
Jackson Gutiérrez y Carlos Daniel Malavé
SINOPSIS
Donay es un joven que cumple sus últimos meses en la cárcel. Un día de visitas conoce a Alicia y se comienza a tejer una relación que llevará al muchacho a pensar en un futuro diferente. Al salir de la cárcel Donay irá en búsqueda del amor pero los "azotes del barrio" harán que todos sus planes cambien drásticamente empujándolo nuevamente al mundo del crimen.
REFERENCIA

Sin tener ninguna formación y/o experiencia, un buen día Jackson Gutiérrez decidió tomar una cámara para retratar la realidad del barrio donde vivía, sin imaginar el éxito que tendría su primer experimento. De esta manera Azotes de barrio de Petare (2006) se convirtió en todo un fenómeno social que circuló, en forma de copias “piratas”, no solo en el sector de la zona de Petare, al este de Caracas, sino en muchas otras zonas de la periferia de la ciudad.

La intuición lo llevó a empaparse del género "cine guerrilla", produciendo 17 trabajos audiovisuales donde la delincuencia y sus representantes se cruzan con historias de amor.

La cinta Azotes de barrio, la película (2013), según el propio Gutiérrez, viene a ser su "ópera prima", "porque es la primera vez que trabajo con un guión estructurado, se hizo un casting de actores y está codirigida por un cineasta de trayectoria como Carlos Malavé".

Este largometraje, especie de “remake” de aquel trabajo pero ya producido de manera más profesional, está protagonizado por Mariana Francisco, Alexander Da Silva, El Nigga Sibilino, Budú y por el mismo Jackson Gutiérrez.

"Es una historia de amor y venganza filmada en distintas locaciones de El Guarataro, en San Martín, y en Petare. Un trabajo hecho con las uñas que tardó dos años en terminarse por problemas de dinero. Se verá la realidad del barrio, pero también el machismo, el maltrato a la mujer, la pugna entre bandas. Es una película muy especial, por eso quise ponerle el nombre de mi primer trabajo. Confío en que a la gente le va a gustar", señala el director.

(Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: AZOTES DE BARRIO, LA PELÍCULA (Cine Venezolano 2013)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carlos Daniel Malavé, Jackson Gutiérrez y Alejandro Hidalgo
Producción: Carlos Daniel Malavé
Fotografía: Manuel Vera, Rodolfo Beer, Carlos Daniel Malavé
Montaje: Carlos Daniel Malavé
Música: 3 Dueños, Rekeson y Trece
Director de Arte: Fernando Venturini
Intérpretes: Alexander Da Silva, Mariana Francisco, Carlos Madera (Nigga), Jackson Gutiérrez.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha