Mujer conejo (Estreno online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2013
País: Argentina - España - Venezuela
Género: Drama · Fantástico / Idioma: Español
Duración: 90 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 19/12/2014
Mujer conejo (Estreno online)
DIRECTOR
Verónica Chen
Verónica Chen
SINOPSIS

Una joven argentina de ascendencia asiática se siente como pez fuera del agua y se ve envuelta en un conflicto con la mafia china.

 

DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO


REFERENCIA

Además de directora y guionista, Verónica Chen (Buenos Aires, 1969) es también una talentosa ilustradora. De padre chino, desde pequeña y hasta los quince años Verónica fue nadadora del club Gimnasia y Esgrima, pero decidió abandonar el deporte competitivo. Estudió letras, se convirtió en lectora voraz y después en cinéfila.

Es autora de varios cortometrajes, entre ellos se pueden citar: Los inocentes (1994), Qué felicidad (1994) o Ezeiza (1997). Su primer largometraje Vagón fumador (2001), crónica de una relación entre dos personas de universos casi opuestos, que tiene como marco la noche porteña, fue premiado en los festivales de Huelva y Venecia, y participó en los de Montreal, Sundance y BAFICI.

Al pasar a la realización, Chen ya sabía bien lo que quería: reconstruir con la memoria, como lo hace en Agua (2006), su segunda película donde aborda el mundo de los nadadores y centra la acción en la maratón Santa Fe-Coronda, 57 kilómetros de recorrido en aguas libres y ocho horas de nado. Chen filma con precisión y gran virtuosismo escenas subacuáticas en el río Paraná y una piscina olímpica. La cinta fue premiada en los festivales de Amiens, Locarno, Málaga y Palm Springs.

El tercer largometraje de ficción de Chen, Mujer conejo (2013) es una coproducción entre Argentina, España y Venezuela, donde mezcla la acción real con dibujos animados en una historia que bordea lo fantástico, centrada en la figura de una joven de origen chino inspectora municipal de Buenos Aires que se enfrenta a la mafia china y se ve acosada por conejos carnívoros mutantes. Esta cinta ha sido seleccionada para participar en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián, una sección abierta a las propuestas cinematográficas más sorprendentes y apetecible y en la que no hay normas formales ni limitaciones temáticas.

Al igual que el documental íntimo, sensible y cargado de subjetividad, que fue Viaje sentimental (2010) de 62 minutos, presentado en el BAFICI, Mujer conejo, es, según la directora, "un viaje interior, iniciático, de una mujer en búsqueda de su identidad, pero desplegado en toda la difícil realidad que le toca vivir".

"Mientras que Viaje sentimental fue un primer acercamiento a mi relación con Asia -estuvo en 2008 en Shanghai, Beijing y Nanjing, ciudad de donde es oriunda su familia-, esta nueva película profundiza esa búsqueda de mi propia identidad y mis vínculos con China y Asia", afirmó. "El hecho de que Ana trabaje con conejos tiene que ver con su alto grado de reproductividad, algo que alude a la voracidad de China que hoy es un monstruo en expansión", dijo Chen.

(Declaraciones de Verónica Chen tomadas de: www.lanueva.com).

 

Ver entrevista de Verónica Chen aquí

 

Premios

  • Festival de San Sebastián: Sección Zabaltegui
  • Festival de Mar del Plata: Competencia argentina
  • Festival de Palm Springs: Selección oficial a concurso. 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mujer conejo (Estreno online) Mujer conejo (Estreno online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Verónica Chen y Luis Ángel Ramírez en colaboración con Inés Bortagary.
Producción: Luis Ángel Ramírez, Verónica Chen, Raúl Bravo, Gil Molina, Gonzalo Rodríguez Bubis.
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro / Directores de animación: Gonzalo Azpiri y José María Ferrucci.
Montaje: Andrés P. Estrada y Delfina Castagnino.
Música: Andrés P. Estrada.
Director de Arte: Julio Suárez y Jam Monti.
Intérpretes: Haien Qiu (Ana), Luciano Cáceres, Gloria Carrá.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha