El hipnotista Título Original: Hypnotisören
Año: 2012
País: Suecia
Género: Thriller · Drama psicológico / Idioma: Sueco, sub. esp.
Duración: 122 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 28/11/2014
El hipnotista
DIRECTOR
Lasse Hallström
Lasse Hallström
SINOPSIS

El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo inicia una investigación policial. La falta de pistas provoca que el comisario judicial, Joona Linna, solicite la ayuda de un afamado hipnotizador, Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente, un chico de 15 años, e intentar averiguar el paradero de su hermana desaparecida. La investigación toma un giro inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Joona y Erik Maria tendrán que trabajar juntos para resolver ambos misterios.


REFERENCIA


Luego de 25 años, el cineasta sueco Lasse Hallström (Estocolmo, 1946), dos veces nominado al Óscar (Mi vida como un perro, 1985, y Las reglas de la vida, 1999), ha vuelto a rodar en su país natal. El hipnotista (Hypnotisören, 2012) es la adaptación al cine del best-seller de los autores suecos Alexander y Alejandra Ahndoril, quienes hasta hace poco revelaron que se escondían bajo el seudónimo de Lars Kepler, ‘autor’ de varios de los libros más leídos en Europa en los últimos años. Publicada en 2010, “El hipnotista” se convirtió instantáneamente en éxito internacional y ha sido publicado en 40 países y 36 idiomas. Con este, su primer thriller, Hallström no se se aleja mucho de su tendencia hacia el drama con connotaciones humanas y sociopolíticas.

Además de la presencia musical del reconocido compositor sueco Oscar Fogelström, El hipnotista cuenta con un elenco actoral impecable en el que sobresalen Mikael Persbrandt, considerado uno de los mejores actores de Suecia, recordado por su participación en la película de Susanne Bier, ganadora de un Óscar en la categoría de mejor filme extranjero, En un mundo mejor (In a Better World, 2010) y recientemente visto en El Hobbit: la desolación de Smaug (2013); Lena Olin, actriz sueca quien fuera nominada al Oscar por Enemigos, una historia de amor (Enemies: A Love Story, 1989 ) y ganadora del Emmy como mejor actriz de reparto por la serie televisiva “Alias”; Tobías Zilliacus, el actor finlandés que interpreta al policía que investiga la masacre, Joona Linna, es el protagonista de la novela, que se supone sea la primera entrega de una saga de ocho libros y sus consecuentes adaptaciones al cine: Hasta ahora, además de “El hipnotista”, los autores ya han publicado “El contrato” (2011). “La vidente” (2012) y “El hombre de arena” (2014).

Declaración del director
El hipnotista es un thriller centrado en los personajes que logró captar mi más siniestra imaginación. Siempre había querido probar suerte en el género del ‘thriller’, pero no me habían surgido muchas oportunidades para ello en Estados Unidos. No es lo que la gente espera de mí, así que nunca me han tenido realmente en cuenta para dirigirlos. Aunque anteriormente me haya centrado sobre todo en material más ‘tierno y delicado’, no por ello tengo intención de rehuir los aspectos más violentos de esta historia. Quiero contarla de una manera real y sincera, y, como siempre, quiero asegurarme de que los personajes cobren vida; las interpretaciones siempre me han parecido importantes. Al haber pasado los primeros 40 años de mi vida en Estocolmo, la conozco bastante bien y espero que la ciudad sirva de telón de fondo, cargado de atmósfera, de la historia, prestando especial atención al detalle y el ambiente del invierno de la capital sueca. Siempre me han interesado las historias que exploran los aspectos más humanos de la vida y esta película no supone ninguna excepción. La relación del hipnotizador con su propia familia tiene una dimensión dramática que expresa vulnerabilidad y alma dentro de este violento relato”.

El hipnotista participó en el Festival de San Sebastián.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El hipnotista El hipnotista El hipnotista
FICHA TÉCNICA:
Guion: Paolo Vacirca; basado en la novela de Lars Kepler
Producción: Börje Björnbom, Börje Hansson, Bertil Ohlsson y Peter Possne
Fotografía: Mattias Montero
Montaje: Sebastian Amundsen y Thomas Täng
Música: Oscar Fogelström
Director de Arte: Lasse Westfelt
Intérpretes: Mikael Persbrandt (Erik Maria Bark), Tobias Zilliacus (Joona Linna), Lena Olin (Simone Bark), Helena af Sandeberg (Daniella), Oscar Pettersson (Benjamin), Anna Azcarate (Lydia), Jonatan Bökman (Josef)
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha