Declaración de guerra (Mujeres Detrás de la Cámara 2018) Título Original: La guerre est déclarée
Año: 2011
País: Francia
Género: Drama
Duración: 100 min / Clase B
Declaración de guerra (Mujeres Detrás de la Cámara 2018)
DIRECTOR
Valérie Donzelli
Valérie Donzelli
SINOPSIS

Inspirada en hechos reales, cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.


REFERENCIA

La actriz, guionista y directora francesa Valérie Donzelli (Épinal, 1973) estudió primero arquitectura antes de entrar en el cine. Estudia para convertirse en actriz en el Conservatorio Municipal de Distrito Décimo de París. Mientras trabaja como vendedora, no se siente conforme con sus estudios y duda de su vocación. Conoce entonces a Jérémie Elkaïm que se convierte en su compañero y alienta su vocación como actriz.


Después de tener pequeños papeles en el cine, Valérie Donzelli se hace conocida del gran público gracias a la televisión. Su primer cortometraje como realizadora, Il fait beau dans la plus belle ville du monde lo realizó en 2008.

 

En 2010, dirigió su primer largometraje, La reine des pommes, del que también es coguionista y tiene el papel principal. Es cinta se presentó en el Festival Premiers Plans de Angers, donde ganó el premio del público.


En mayo de 2011, su segundo largometraje, Declaración de guerra (La guerre est déclaréeescrita con Jérémie Elkaïm se inspira directamente en sus vidas personales. Cuenta cómo su joven pareja "que no estaba preparada para la guerra" ha experimentado la enfermedad de su hijo de 18 meses. Recibió el Gran Premio del Festival de Cine de Cabourg y el Premio del Jurado, el Premio del Público y el Premio de los bloggers en el Festival de Cine de París. Resultó ganadora del Premio Principado de Asturias al mejor largometraje del Festival Internacional de Cine de Gijón y fue seleccionada para representar a Francia en los premios Oscar.

 

Nota de la directora
"Quería contar una historia de amor que pasa por el filtro de esta prueba.


Romeo y Juliette son dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, como toda la generación a la que pertenecemos, pero que se van a sorprender ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.


Llevar a cabo esa guerra es una forma de heroísmo. Ante esta prueba, se convierten en pareja, en adultos responsables.


Declaración de guerra utiliza una vivencia triste para convertirla en algo positivo".
Valérie Donzelli


Premios:
• Premios César: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película, dirección y guion original
• Festival de Gijón: 3 premios, Mejor película, actor (Jérémie Elkaïm) y actriz (Valérie Donzelli)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Declaración de guerra (Mujeres Detrás de la Cámara 2018) Declaración de guerra (Mujeres Detrás de la Cámara 2018) Declaración de guerra (Mujeres Detrás de la Cámara 2018)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm
Producción: Edouard Weil
Fotografía: Sébastien Buchmann
Montaje: Pauline Gaillard
Director de Arte: Gaëlle Usandivaras
Intérpretes: Valérie Donzelli (Juliette), Jérémie Elkaïm (Romeo), César Dessix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy (Claudia), Elina Lowensohn (Alex), Michèle Moretti (Geneviève), Philippe Laudenbach (Philippe), Bastien Bouillon (Nikos)
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha