Festival Cine Italiano 2014
País: Italia
Género: Varios
Festival Cine Italiano 2014
DIRECTOR
Varios directores (ver ficha técnica)
Varios directores (ver ficha técnica)
SINOPSIS

Muestra conformada por 9 títulos recientes de la cinematografía italiana, organizada por la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural 


REFERENCIA

 

PROGRAMACIÓN 

 

 

Sala Alternativa La Previsora

º Jueves 26 de junio y Jueves 03 de julio: 2:00, 4:15 y 6:30 pm 

MAGNÍFICA PRESENCIA (Magnifica Presenza . Italia, 2012, 105 min.)

Pietro es un joven siciliano que se va a vivir a Roma persiguiendo un efímero amor y el sueño de ser actor. Por la noche trabaja en una panadería, y durante el día participa en infinitos castings. Así transcurre su vida hasta que alquila el segundo piso de una antigua casa y empieza a ver fantasmas. Se trata de actores, de una compañía teatral de los años 40, muertos en trágicas circunstancias. Nueva producción del realizador de Hombres al dente (Mine vaganti), La ventana de enfrente y Haman, el baño turco, entre otras.

 

Dirección: Ferzan Ozpetek. Guion: Ferzan Ozpetek y Federica Pontremoli. Fotografía: Maurizio Calvesi. Intérpretes: Elio Germano, Margherita Buy, Vittoria Puccini, Beppe Fiorello, Andrea Bosca y Alessandro Roja entre otros. Web: https://www.facebook.com/magnificapresenzaofficial

 

Premios

2011: 8 Nominaciones David di Donatello, incluyendo mejor director y actor

 

 Sala Alternativa La Previsora

º Viernes 27 de junio y Miércoles 02 de julio: 2:00, 4:15 y 6:30 pm 

LOS EQUILIBRISTAS (Gli Equilibristi. Italia, 2012, 100 min.) 

Julio es un hombre de cuarenta años de edad que lleva una vida aparentemente tranquila. Una casa alquilada, un trabajo estable, un auto comprado a plazos, una hija rebelde y un niño guapo, dulce y soñador, y una esposa a la que ama pero traiciona. Julio es descubierto y se va, y su historia se derrumba de repente. Pero, ¿qué le sucede a una pareja en nuestros días cuando “se atreve” a separarse? 

 

Dirección: Ivano De Matteo. Guion: Ivano De Matteo y Valentina Ferlan. Fotografía: Vittorio Omodei Zorini. Intérpretes: Valerio Mastrandea, Bar- bara Bobulova, Maurizio Casagrande, Rolando Ravello y Rosabell Lau- rentis Sellers entre otros. 

 

Premios

2012: Premios David di Donatello: Mejor actor (Valerio Mastandrea).SALA PASEO PLUS 1

 

Sala Alternativa La Previsora

º Sábado 28 de junio: 2:00, 4:15 y 6:30 pm 

DUEÑOS DE CASA (Padroni di Casa. Italia, 2012, 90 min.)

Dos hermanos albañiles acuden a Roma desde un pequeño pueblo en las montañas para reparar la terraza de un célebre cantante. El veterano artista, que abandonó su carrera para ocuparse de su enferma esposa, está preparando un concierto para atraer el turismo. Sin embargo, no tardará en mostrarse como un pequeño monstruo de vanidad e hipocresía. Por su parte, los dos hermanos pondrán en peligro el frágil equilibrio de la pequeña comunidad y tendrán que vérselas con los jóvenes del lugar.

 

Dirección: Edoardo Gabriellini. Guion: Valerio Mastandrea, Edoardo Gabbriellini, Francesco Cenni, y Michele Pellegrini sobre una historia de Edoardo Gabbriellini y Pier Paolo Piciarelli. Fotografía: Daria D´Antonio. Intérpretes: Valerio Mastrandea, Elio Germano, Gianni Morandi, Valeria Bruni Tedeschi, Francesca Rabbi y Mauro Marchese entre otros.

 

Premios:

º Festival de Locarno: Selección oficial largometrajes a concurso

 

Sala Alternativa La Previsora

º Lunes 30 de junio: 2:00, 4:15 y 6:30 pm

EL INTERVALO (L´Intervallo. Italia – Suiza – Alemania, 2012, 90 min.) 

Un niño y una niña se encuentran encerrados en un enorme edificio abandonado de un barrio. Tienen que vigilarse mutuamente. Ella es la prisionera, él está obligado a actuar como carcelero por el cacique de la zona. A pesar de su corta edad, ambos son bastante maduros. Frente a la violencia de la prisión, los dos jóvenes tienen reacciones diferentes: Verónica una actitud rebelde; Salvatore es más sumiso y complaciente, quizás por miedo. Ambos son víctimas, pero es como si el uno diera la culpa al otro de su encarcelamiento. Conforme pasan las horas, la hostilidad entre los dos se convierte en una inevitable intimidad. 

 

Dirección: Leonardo di Costanzo. Guion: Maurizio Braucci, Leonardo di Costanzo, Mariangela Barbanente. Fotografía: Luca Bigazzi. Intérpretes: Antonio Buíl, Alessio Gallo, Carmine Paternoster, Francesca Riso y Salvatore Ruocco entre otros. 

 

Premios, festivales y nominaciones:

º Premios David di Donatello: Mejor ópera prima (Nuevo director)

º Festival de Lisboa: Mejor película

º  Festival de Venecia: Premio FIPRESCI (Secciones paralelas) y Premio Linterna Mágica.

 

Sala Alternativa La Previsora

º Martes 01 de julio: 2:00, 4:15 y 6:30 pm 

FUE EL HIJO (È stato il figlio, Italia, 2012, 90 min.)

La familia Ciraulo ha sufrido un accidente espantoso: su hija menor ha sido asesinada por la mafia siciliana. Los afectados parientes se enteran de que el Gobierno otorga una subvención para los afectados por el terrorismo y los Ciraulo se acogen a esta ayuda, empleada incluso antes de recibirla. Una vez endeudados, la familia recibe el dinero con el que pagará sus deudas; sin embargo, la fatalidad está todavía de su lado. 

 

Dirección: Daniele Cipri. Guion: Daniele Cipri Massimo Gaudioso, basado en la novela de Roberto Alaimo. Intérpretes: Toni Servillo, Gisleda Volodi, Giuseppe Vitale, Alfredo Castro, Aurora Quattrocchi, Mauro Spitaleri. 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Festival Cine Italiano 2014 Festival Cine Italiano 2014 Festival Cine Italiano 2014
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ver info en pelíclas programadas
Producción: Ver indo en películas programadas
Fotografía: Ver info en películas programadas
Montaje: Ver info en películas programadas
Música: Ver info en películas programadas
Director de Arte: Ver info en películas programadas
Intérpretes: Varios
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha