Un loco suelto en Nueva York Título Original: The Angriest Man in Brooklyn
Año: 2014
País: USA
Género: Comedia - Drama / Idioma: Inglés, sub. esp./ Estreno en Venezuela: 05/09/2014
Duración: 83 min / Clase B
Un loco suelto en Nueva York
DIRECTOR
Phil Alden Robinson
Phil Alden Robinson
SINOPSIS

Una doctora sustituta, por equivocación, realiza un falso diagnóstico a un insufrible paciente. Tras comunicarle que tan solo le quedan 90 minutos de vida, el paciente se decide a hacer un disparatado viaje por la ciudad de Nueva York para intentar resolver todos los errores que cometió durante toda su vida. La doctora no se detendrá hasta encontrar al hombre y explicarle su confusión.


REFERENCIA

 

Graduado en Union College, en 1971, con una licenciatura en Ciencias Políticas, la filmografía del guionista, productor y director Phil Alden Robinson (Long Beach, Nueva York, 1950) no ha sido muy prolífica, con apenas cinco películas dirigidas para cine, muy disímiles, además, entre sí: desde la comedia romántica In the Mood (1988) –con uno de los primeros papeles protagónicos de Patrick Dempsey (“Grey’s Anatomy”)- hasta el thriller de acción La suma de todos los miedos (The Sum of All Fears, 2002) -adaptación de una novela de Tom Clancy, sobre su personaje Jack Ryan encarnado por Ben Affleck-, pasando por Campo de sueños (Field of Dreams, 1989), drama fantástico protagonizado por Kevin Costner, su film más aclamado que recibió 3 nominaciones al Oscar (Mejor película, guion adaptado, del propio Robinson, y banda sonora), y Héroes por azar (Sneakers, 1992), una comedia criminal sobre espías informáticos protagonizada por un reparto estelar encabezado por Robert Redford, Dan Aykroyd, Ben Kingsley, Sidney Potier, River Phoenix, entre otros. 

 

Para televisión Alden dirigió el drama Freedom Song (2000) sobre la lucha por los derechos civiles en Mississippi en los años 60, que fue nominado a los Emmy (Mejor actor para Danny Glover y música); también dirigió el primer capítulo de la famosa miniserie “Band of Brothers” (2001), de HBO, basada en el libro de Stephen Ambrose.

 

El quinto largometraje de Phil Alden Robinson, Un loco suelto en Nueva York (The Angriest Man in Brooklyn, 2014), es un remake de un film de 1997, Mar Baum, dirigido por el recientemente fallecido realizador israelí Assi Dayan (1945-2014). Este remake cuenta con un reparto multiestelar encabezado por Robin Williams, como un insoportable paciente cuya doctora (encarnada por Mila Kunis) por equivocación le comunica que solo le quedan 90 minutos de vida. Completan el reparto Peter Dinklage (“Games of Thrones”), la nominada al Oscar Melissa Leo y James Earl Jones en su tercera colaboración con Robinson luego de Campo de sueños y Héroes por azar

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un loco suelto en Nueva York Un loco suelto en Nueva York Un loco suelto en Nueva York
FICHA TÉCNICA:
Guion: : Daniel Taplitz, adaptación del guion de Assi Dayan del film
Producción: Bob Cooper, Tyler Mitchell, Daniel J. Walker
Fotografía: John Bailey
Montaje: Mark Yoshikawa
Música: Mateo Messina
Director de Arte: Inbal Weinberg
Intérpretes: : Robin Williams (Henry Altmann), Mila Kunis (Dra. Sharon Gill), Peter Dinklage (Aaron Altmann), James Earl Jones (Ruben), Melissa Leo (Bette Altmann), Hamish Linklater (Tommy Altmann9
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha