El Psiquiatra (4ta. Semana) (Estreno) Título Original: El Psiquiatra
Año: 2014
País: Venezuela
Género: Drama · Comedia / Idioma: Español / Estreno en Venezuela: 19/09/2014
Duración: 110 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 19/09/2014
El Psiquiatra (4ta. Semana)
DIRECTOR
Manuel Pifano
Manuel Pifano
SINOPSIS

Una joven, identificada como Sofía Mendez Contreras, ha sido hallada muerta. Los detectives Estévez y Chacón comenzarán una ardua investigación para dar con el culpable, el principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional. La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica.


REFERENCIA

Luego de su debut con la comedia Solo en casa (2012) -y en espera del estreno de su segundo largo, ¡Qué pea!, también una comedia-, el venezolano Manuel Pifano lanza este, su tercer film, El Psiquiatra (2014), basado en hechos reales sobre el asesinato de una joven, ocurrido en 2008, y en el cual estuvo implicado una prominente figura pública venezolana como lo fue el dr. Edmundo Chirinos, psiquiatra de tres presidentes, ex rector de la Universidad Central de Venezuela y asambleísta constituyente. 

 

A la cinta de Pifano la precede el libro publicado por la periodista Ibéyise Pacheco, “Sangre en el diván”, publicado en 2010. No obstante, el director de la cinta niega haberse basado en el mismo: “No leí el libro. Hice mi propia investigación con los abogados, víctimas y los psiquiatras de Chirinos. A él lo entrevistamos una vez antes de que muriera y tuvimos colaboración de los oficiales que llevaron el caso”, dijo el cineasta. (Fuente: Diario El Nacional, viernes 12-09-2014).

 

Facebook

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El Psiquiatra (4ta. Semana) El Psiquiatra (4ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Johan García
Producción: Manuel Pifano, Hugo Álvarez Pifano
Fotografía: Manuel Pifano, Jean Carlos Delagado
Montaje: Richard Núñez Marcelo, Oscar Zuloaga
Música: René Rivera
Director de Arte: Manuel Pifano
Intérpretes: José Domíguez (Dr. Elias Aponte). Evelia Di Gennaro (Sofía Méndez Contreras), Marcela Girón (María Teresa Contreras), María Gabriela Díaz (Adriana Méndez Contreras), Aljandro Palacios (Daniel Estévez), Jean Franco De Marchi (Javier Chacón)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha