Liz en septiembre (Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2014
País: Venezuela
Género: Comedia - Drama / Idioma: Español
Duración: 100 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 04/10/2014
Liz en septiembre (Online)
DIRECTOR
Fina Torres
Fina Torres
SINOPSIS

Cada año Liz se reúne con entrañables amigas para celebrar su cumpleaños en una paradisíaca playa en las costas de Venezuela. Liz es una exitosa y bella modelo que ha tenido una vida sin límites. Una sola experiencia le ha sido esquiva: amar. Ella sabe varias cosas desde niña: que es diferente, que la belleza es un poder y que jamás querrá lástima ni compasión de nadie. Decide ocultar a sus amigas un terrible secreto, pero conocerá a Eva, un encuentro que lo cambiará todo. DISPONIBLE EN NUESTRA PLATAFORMA PELÍCULAS DE IMPACTO. 


REFERENCIA

Luego de su exitosa comedia Habana Eva (2010), cuyo argumento se centraba en una joven cubana (interpretada por la actriz venezolana Prakriti Maduro) que se debatía entre dos amores y su deseo de ser una diseñadora independiente en la Cuba actual, Fina Torres (Caracas, 1951) participó como coguionista en la comedia From Prada to Nada (2011), coproducción mexicano-estadounidense, ópera prima del venezolano Angel Gracia. 

 

Ahora, después de 1 año de retraso, Torres estrena su quinto largometraje, Liz en septiembre (2014), un film que mezcla el drama y la comedia, protagonizado en su mayoría por personajes femeninos interpretados por un destacado elenco de actrices: Las venezolanas Patricia Velásquez, Elba Escobar, Mimí Lazo, Eloísa Maturén y Arlette Torres, acompañadas por la cubana Dannay García y la colombiana María Luisa Flores, quienes dan vida a las siete mujeres que se relacionan desde la amistad, la solidaridad, el compañerismo, el amor e incluso desde la muerte. 

 

La ideal del guión de Liz en septiembre se generó hace más de 10 años, cuando Torres fue convocada para hacer una versión cinematográfica de “Last Summer at Bluefish Cove” (El último verano en el cabo Blufish), una obra de teatro de Jane Chambers, muy popular en Estados Unidos durante los años 80 del siglo pasado, considerada uno de los primero acercamientos al tema de las relaciones lésbicas. Finalmente la productora no consiguió los recursos y el proyecto cinematográfico no se concretó.

 

La directora explica cómo una obra de teatro estadounidense de los años 80 se convirtió en una película venezolana actual: “Hace como cuatro años estaba trabajando con Patricia Velásquez en otro proyecto mío que se llamaba ‘Tierra de sobras’, que no hice nunca. En ese entonces ella me invitó a una 'master class' con una coach de actuación llamada Ivana Chubbuck y por casualidad Patricia hizo un ejercicio con un fragmento de esta obra de teatro que yo conocía hacía 10 años. Me pareció una casualidad extraordinaria que me quedó rondando en la cabeza y de ahí surgió la idea de hacer una versión de cine en español. Firmamos el contrato por los derechos y así surgió”. (www.correodelorinoco.gob.ve)

 

“Soy mucho más feliz contando nuestras historias a nuestra manera”, ha dicho la directora de Oriana (1985), quien prefirió recrear la trama en Venezuela y en los tiempos que corren. "Pensé que sería muy interesante adaptar la obra a la época actual. Las cosas han cambiado mucho en 30 años, por aquel entonces era imposible imaginarse matrimonios entre homosexuales o una pareja gay construyendo una familia con hijos. Hoy salir del clóset se ha vuelto casi una moda, a pesar de los solapados prejuicios que alguna gente aún carga por ahí".(www.elperiodiquito.com)

 

La película, rodada en las hermosas playas del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y La Villa del Cine.

 

Premios

  • Festival de Miami: Selección oficial
  • Miami Gay and Lesbian Film Festival: Selección oficial
  • Festival de Palm Springs: Selección oficial 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Liz en septiembre (Online) Liz en septiembre (Online) Liz en septiembre (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Fina Torres
Producción: Liz Mago Bosch, Judy Miller, Laura Oramas, Fina Torres
Fotografía: Celiana Cárdenas, Rodrigo Pulpeiro, Gerard Uzcátegui
Director de Arte: Renny Barrios, Roger Vargas
Intérpretes: Patricia Velásquez (Liz), Elba Escobar (Margot), Mimí Lazo (Dolores), Eloísa Maturén (Eva), Arlette Torres (Any), Danay García (Caqui), María Luisa Flores (Alex)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha