El Profe (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos) Título Original: Mees kees
Año: 2012
País: Países Bajos
Género: Comedia / Idioma: Holandés, sub. esp.
Duración: 81 min / Clase A
El Profe (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos)
DIRECTOR
Barbara Bredero
Barbara Bredero
SINOPSIS

Divertida película familiar que narra las desventuras de un joven profesor en prácticas en una escuela primaria. La llegada del Profe, como los niños no tardan en llamarle, no podría haber ocurrido en un momento más oportuno para Tobías, un niño inteligente, alegre y súper divertido, que encuentra en constantes actos de indisciplina una válvula de escape a la depresión que vive su madre en casa por la muerte de su padre.


REFERENCIA

El profe (Mees kees, 2012) es el segundo largometraje de la realizadora holandesa Barbara Bredero (1962), luego de debutar con Morrison gets a Baby Sister (2008).

 

Esta cinta para toda la familia tuvo una secuela, Mees kees op kamp, entrenada en 2013 y una tercera parte Mees Kees op de planken, estrenada en 2014, dirigidas igualmente por Bredero.

 

Premios:

  •  Festival de Cine de los Países Bajos: Premio del Público a Mejor Película
FUNCIONES EN CARACAS:
GALERíA DE FOTOS: El Profe (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos) El Profe (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos) El Profe (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Tijs van Marle.
Producción: Paul Voorthuysen.
Fotografía: Coen Stroeve.
Montaje: Michiel Reichwein.
Música: Herman Witkam.
Intérpretes: Hannah Hoekstra (Marie Luise), Cas Jansen (Joris), Willem Voogd (El Profe), Sanne Wallis de Vries (Dreus), Raymonde de Kuyper, Felix Osinga (Tobías) y Brent Tomasen
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha