El maratón (2do. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) Título Original: De marathon
Año: 2012
País: Países Bajos
Género: Comedia · Drama / Idioma: Holandés, sub. esp.
Duración: 111 min / Clase B
El maratón (2do. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales)
DIRECTOR
Diederick Koopal
Diederick Koopal
SINOPSIS

Gerard, Leo, Kees y Nico son cuatro amigos que trabajan en el garaje de Gerard. Los negocios no marchan bien, y se les ocurre la brillante idea de conseguir un patrocinador que les apoye su participación en el maratón de Rotterdam. Así podrían conseguir dinero y salvar al garaje de la bancarrota. Pero para estos amigos, hay mucho más en juego. 


REFERENCIA

El maratón (De marathon, 2012) es el debut del cineasta holandés Diederick Koopal

 

Premios

•Festival de Cine Holandés: Premio del Público, Premio de los críticos holandeses y Premio a la Mejor actriz de reparto (Georgina Verbaan)

•Premios Rembrandt (Países Bajos): nominaciones a Mejor Película, Mejor Actor Holandés (Martin van Waardenberg, Stefan de Walle y Frank Lammers).

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El maratón (2do. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) El maratón (2do. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) El maratón (2do. Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gerard Meuldijk, Martin van Waardenberg
Producción: Hasn de Weers, Reinout Oerlemans, Maarten Swart
Fotografía: Jeroen de Bruin
Montaje: Marc Bechtold, Brian Ent
Música: Melcher Meirmans, Merlijn Snitker y Chrisnanne Wiegel
Intérpretes: Stefan de Walle (Gerard), Martin van Waardenberg (Leo), Marcel Hensema (Nico), Frank Lammers (Kees), Mimoun Oaïssa (Youssoef)
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha