El médico Título Original: Der medicus
Año: 2013
País: Alemania
Género: Drama · Aventura / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 150 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 09/01/2015
El médico
DIRECTOR
Philipp Stölzl
Philipp Stölzl
SINOPSIS

Rob Cole, un niño que se queda huérfano cuando su madre muere de una enfermedad misteriosa en un pueblo minero de la Inglaterra del siglo XI. Con la promesa de convertirse en un médico y vencer a la propia muerte, viaja a Isfahan, en Persia, para estudiar medicina con el gran Ibn Sina. 


REFERENCIA

El médico (Der medicus, 2013) es el quinto largometraje del alemán Philipp Stölzl (Munich, 1967), un director poco conocido fuera de su país, y que se inició en el mundo audiovisual dirigiendo varios videos musicales para diversos artistas. 

 

Debuta con su primer largo, Baby, en 2002, al que siguieron Nordwand (2008), aclamado drama sobre alpinismo y basado en un hecho histórico de los años 30 y Goethe! (2010), en donde explora el lado romántico de la figura del joven que será el gran poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán: Johann Wofgang von Goethe. 

 

En 2012, Stölzl rueda su primer film en inglés, Erased, un thriller de acción, bajo coproducción USA-Europa, protagonizado por Aaron Eckhart.

 

Con El médico vuelve al género histórico, adaptando la célebre novela del estadounidense Noah Gordon, "The Physician", publicada en 1986, y que ha batido récords de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica.

 

El argumento sigue a un joven hijo de una familia de carpinteros de Londres que luego de descubrir sus habilidades para la medicina y llevado por su pasión de aprender a sanar, decide viajara a Persia a estudiar en la mejor escuela, pero donde deberá hacerse pasar por judío. 

 

Según Stölzl, para él adaptar un libro de 850 páginas era “una locura”, pues es “imposible poner todo. Además, para darle sentido a ciertos aspectos también tienes que añadir otras cosas. Lo importante que tiene esta historia es que tienes que seguir el viaje que hace el personaje principal. El viaje es lo más importante, pero son 400 páginas en el libro. Tienes que recortar. Porque sino al final sólo ves viaje y te pierdes la llegada a Persia”.

 

Para el director hacer una defensa de la ciencia frente a la religióin es “algo que hemos querido resaltar. Pensamos que si introducíamos esa disputa nos acercaríamos a la actualidad. Se aprende del pasado, lo asimilas y lo incluyes en la actualidad. Y esa disputa lleva gestándose desde hace mucho tiempo. Me gusta también dejar a la gente con esas cuestiones cuando finaliza la película”. 

 

(Declaraciones de Philipp Stölzl tomadas de: www.teinteresa.es

 

Premios

•Premios del Cine Alemán: 5 nominaciones.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El médico El médico El médico
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jan Berger; basado en la novela de Noah Gordon
Producción: Wolf Bauer y Nico Hofmann
Fotografía: Hagen Bogdanski
Montaje: Sven Budelmann
Música: Ingo Ludwig Frenzel
Director de Arte: Udo Kramer
Intérpretes: Ben Kingsley(Ibn Sina), Tom Payne (Rob Cole), Emma Rigby (Rebecca), Stellan Skarsgård (barbero),Olivier Martinez (Shah Ala ad-Daula), Elyas M’Barek (Karim), Michael Marcus (Mirdin)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha