Golpe de amor Título Original: Love Punch
Año: 2013
País: Francia
Género: Comedia - Romance / Idioma: Inglés, francés, sub. esp.
Duración: 94 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 28/11/2014
Golpe de amor
DIRECTOR
Joel Hopkins
Joel Hopkins
SINOPSIS

Kate y Richard llevan varios años divorciados. A Richard acaba de abandonarlo su amante y, además, un tiburón de las finanzas lo ha dejado en la ruina a él y a sus compañeros de trabajo. Desolado, recurre a Kate y le propone robar al empresario que lo ha estafado. A pesar de que su relación no es buena, Kate, pensando en el futuro de sus hijos, acepta el plan. También sus vecinos y amigos se muestran dispuestos a colaborar. 


REFERENCIA

Love Punch (2013) es el tercer largometraje del británico Joel Hopkins (Londres, 1970) luego de Jump Tomorrow (2001) y Kate & Harvey (Last Chance Harvey, 2008) amable drama romántico otoñal con Dustin Hoffman y Emma Thompson, actriz con la cual vuelve a trabajar por segunda vez y quien le sugirió a Pierce Brosnan como coprotagonista para esta nueva aventura amorosa que es Love Punch

 

"Me encantó la propuesta, porque los veía como esas ‘clásicas’ parejas de cine”, comenta Hopkins. "Cuando trabajo necesito partir de los protagonistas, en este caso dos actores que me transmitan un montón de emociones incluso sin haber comenzado a escribir el guión. Así le doy rienda suelta a la imaginación y voy tejiendo una historia alrededor de los personajes. Me gusta ir pensando en los actores que quiero para el filme mientras voy escribiendo".

 

Al igual que en las dos películas anteriores, el director quería componer una historia en la que se entretejieran el humor y el amor, y narrarla a través de una pareja que estuvo enamorada, se desenamoró y que recupera ese amor al reencontrarse.

 

"La clave de todo proyecto reside en la química, y lo bueno de esta película es que esa química existe desde el principio. Los protagonistas están siempre con un tira y afloja que crea una dinámica muy divertida para los espectadores", apunta Hopkins. "Los guionistas siempre buscamos el conflicto porque nos abre un montón de posibilidades desde el punto de vista dramático. Cuando conocemos a Kate (Emma Thompson) y a Richard (Pierce Brosnan) llevan ocho años divorciados, y están en ese punto en el que ya no sienten rencor. Han superado el dolor de su separación y eso es, precisamente, lo que les permite volver a enamorarse. La energía romántica que destilan sus peleas me recuerda a las ‘comedias de reconquista’ como Luna nueva (1940) de Howard Hawks".

 

Un rodaje en Francia

Love Punch se ambienta principalmente en París y en la Riviera francesa, pero la película entera se rodó en Francia.

 

Además de esto, la cinta cuenta con dos reconocidos actores franceses: Louise Bourgoin y Laurent Lafitte. El director habla del rodaje con cariño: "Siempre he sentido mucha afinidad con Francia", admite, y ha querido también insuflar a los escenarios una calidad atemporal que los envuelve en un halo de irrealidad. "Al igual que [Jacques] Tati, he intentado combinar placer y humor en los escenarios en los que hemos rodado", comenta. "A veces he intentado simplificar los escenarios para que no parecieran tan actuales, incluso eliminando determinados elementos para ello. Quería que la película no fuera del todo realista, que fuera un poco juguetona para que el público se dejara llevar por la historia". Añade: "Al rodar en el sur nos inspiramos en las películas de los años cincuenta, como Atrapar a un ladrón, de Hitchcock, para componer un sur de Francia ‘idílico’. La película intenta rememorar esos tiempos pasados en los que reinaba la inocencia".

 

https://www.facebook.com/LovePunchUK

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Golpe de amor Golpe de amor
FICHA TÉCNICA:
Guion: Joel Hopkins
Producción: Jean-Charles Levy, Clément Miserez, Tim Perell y Nicola Usborne
Fotografía: Jérôme Alméras
Montaje: Susan Littenberg
Música: Jean-Michel Bernard
Director de Arte: Patrick Durand
Intérpretes: Emma Thompson (Kate), Pierce Brosnan (Richard), Tuppence Middleton, Celia Imrie, Timothy Spall, Louise Bourgoin
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha