Good Vibrations (Euroscopio 2014) Título Original: Good Vibrations
Año: 2012
País: Reino Unido – Irlanda
Género: Drama - Biografía - Musical / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 103 min / Clase B
Good Vibrations (Euroscopio 2014)
DIRECTOR
Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn
Lisa Barros D'Sa y Glenn Leyburn
SINOPSIS

En las malas calles del Belfast de los 70, nada hacía más falta que buenas vibraciones. Good Vibrations (por los Beach Boys) se llamó la tienda que Terri Hooley abrió inspirado por el espíritu de Hank Williams. La leyenda se fragua el día en el que Terri descubre el punk y pierde los papeles por ello.


REFERENCIA

Lisa Barros D’Sa (Belfast, 1974) y Glenn Leyburn (Dungannon 1969) son una pareja de jóvenes cineastas norirlandeses que aman contar historias de vida y de paso dar un testimonio sobre su país, sus costumbres y su pasado. 

 

Su más reciente película Good Vibrations (2012) por ejemplo, logra captar un momento clave de la historia de Irlanda del Norte en los 70: la guerra, sus problemas…. sin hablar de estos temas de manera literal y trágica. Esta es la historia de Terri Hooley y su legendaria tienda de discos, en el centro de Belfast, que promovió la música y las expresiones culturales de una época dura.

 

En los años 70’s la economía del Reino Unido no se encontraba en las mejores condiciones y disqueras y bares resintieron esta situación, por lo que voltear a ver lo que sucedía en ciudades pequeñas no era un opción. Pero esto no significa que no estuvieran pasando cosas interesantes en los lugares más alejados. Un ejemplo de esto es Belfast, Irlanda, donde Terri Hooley, un eterno entusiasta de la música, se enamoró de las bandas que estaban emergiendo en lugares pequeños, algunas de estas bandas eran: Rudi, The Undertones o The Outcasts, quienes tenían un sonido primitivo, pero con mucho potencial.

 

En Good Vibrations (nombre tomado de la tienda de discos de Hooley) se presentan los esfuerzos de Hooley para asentar una escena musical en Belfast, las primeras giras, el acercamiento con un público joven y ávido de nueva música, la relación con las disqueras y el momento en que “Teenage Kicks” llega a la radio de la mano del mítico John Peel (“wasn’t that the most wonderful record you’ve heard in your life?’ and played it again” fue lo que dijo al escuchar la canción).

 

Premio:

º Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso

 

https://www.facebook.com/GoodVibrationsUK

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Good Vibrations (Euroscopio 2014) Good Vibrations (Euroscopio 2014) Good Vibrations (Euroscopio 2014)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Colin Carberry y Glenn Patterson
Producción: Chris Martin, Andrew Eaton, Bruno Charkesworth, David Holmes
Fotografía: Ivan Mccullough
Montaje: Nick Emerson
Música: David Holmes, Keefus Green
Director de Arte: Derek Wallace
Intérpretes: Richard Dormer (Terry Hooley), Jodie Whittaker Ruth), Adrian Dunbar (Andy), Liam Cunningham (David), Karl Johnson (George), Dylan Moran (Pat)
Distribución: Unión Europea / Copia en Video
No hay funciones disponibles en otra fecha