Un viaje de diez metros Título Original: The Hundred-Foot Journey
Año: 2014
País: USA - India - Emiratos Árabes Unidos
Género: Comedia · Drama / Idioma: Inglés - Francés, sub. esp.
Duración: 122 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 07/11/2014
Un viaje de diez metros
DIRECTOR
Lasse Hallström
Lasse Hallström
SINOPSIS

Los Kadam, una familia india con Papa a la cabeza, se traslada al sur de Francia, y allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con estrellas Michelín, regentado por la snob Madame Mallory.


REFERENCIA

Luego de rodar en su país natal el thriller El hipnotista (Hypnotisören. 2912) y de una nueva adaptación al cine del autor estadounidense Nicholas Saparks, Save Haven (2013), el sueco Lasse Hallström (Estocolmo, 1946) vuelve al drama romántico con Un viaje de diez metros (The Hundred-Foot Journey, 2014), película inspirada en el libro homónimo de Richard C. Morais que gustará especialmente a todos aquellos que disfruten con la comida y las recetas culinarias.

 

El realizador, tres veces nominado al Oscar, cuenta lo que le llevó a encargarse de este proyecto: “El guion me lo mandaron desde DreamWorks y, básicamente, en ese momento estaba buscando trabajo. Es cierto que tenía muchas similitudes con Chocolat, película que había rodado hace más de diez años, pero el libreto tenía mucho encanto. Cualquier historia que siga a los personajes, al corazón de las personas, y que no tenga una trama artificial siempre me llama mucho la atención”.

 

Sobre el elemento gastronómico, Hallstrôm cuenta que: “La comida es lo que conecta a las personas, lo que todos nosotros tenemos en común y, además, es capaz de sobrepasar barreras y fronteras de todos los tipos, tanto personales como culturales”.

 

Sobre el enfrentamiento entre diferentes culturas a través de la rivalidad gastronómica, el director explica: “Podríamos haberlo abordado seriamente pero, como no teníamos nuevos argumentos para explicar la unión entre culturas, lo único que hicimos fue tomar prestado el tema y tratarlo de un modo muy, muy ligero. Lo que sí queríamos es que las interpretaciones de la película fueran reales y sinceras. Por eso me refiero a Un viaje de diez metros como un híbrido entre un cuento de hadas y una historia de personas reales”.

(Fuente: www.sensacine.com

 

Web: http://100footjourneymovie.com/

 

 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un viaje de diez metros Un viaje de diez metros Un viaje de diez metros
FICHA TÉCNICA:
Guion: Steven Knight, basado en la novela de Richard C. Morais
Producción: Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake
Fotografía: Linus Sandgren
Montaje: Andrew Mondshein
Música: A.R. Rahman
Director de Arte: David Gropman
Intérpretes: Helen Mirren (Madame Mallory), Om Puri (Papa), Manish Dayal(Hassan Kadam), Charlotte Le Bon (Margueritte)
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha