Fuera del aire, la película (2da. Semana) Título Original: Fuera del aire, la película
Año: 2014
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 115 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 28/11/2014
Fuera del aire, la película (2da. Semana)
DIRECTOR
Héctor Palma y Antonio Martín
Héctor Palma y Antonio Martín
SINOPSIS

La película registra la gira de despedida del programa “ChataingTV”, por varias ciudades de Venezuela, desde que fue sacado del aire el 10 de junio de 2014, hasta la última función el 12 de agosto del mismo año.  


REFERENCIA

 

Luego de ser cancelado el programa “Chataing TV”, que se transmitía en el canal Televén, y del revuelo causado por este hecho, el equipo del programa capitaneado por Luis Chataing, inició una gira por varias ciudades del país para dar a conocer las razones de esta suspensión. Esta gira fue captada para ser transformada en película que cuenta con la dirección de Héctor Palma y Antonio Martín,

que con el humor característico de sus protagonistas, hace referencia al detrás de cámaras del programa así como de las vicisitudes que surgen en la producción del mismo. 

 

Palma, quien dirigió la película Ni tan largos... ni tan cortos en 2007, sostiene que no se siente el cerebro de Fuera del aire sino el brazo ejecutor de Chataing. "Él y yo somos una de las duplas creativas más estimulantes que he tenido", comenta.

 

Fuera del aire surgió tras un silencio de carretera. “Chataing TV” salió de la parrilla de programación de Televen en junio, por presiones políticas, según denunció el conductor del programa. "Luis es un tipo que es inquieto y al que no le gusta quedarse con cosas encima, y esa es su gran virtud", valora Héctor Palma. "No habían pasado ni seis días de la salida de Televen, era un domingo, el Día del Padre, regresábamos de San Felipe de presentar ‘Por todos los medios’. Él iba de copiloto, Jean Mary y yo atrás, y en plena carretera nos propone: '¿Y si hacemos una gira de despedida de ‘Chataing TV’ en teatro y lo registramos y hacemos una película documental?'".

 

Así que lo que pudo haber sido un motivo de tragedia se convirtió en una palanca para impulsar cambios, nuevos productos. De hecho, la película se estrena una semana antes de que salga un libro editado por Planeta.

 

"La película muestra cómo después de una coyuntura tan adversa -como es que te saquen del aire un programa, lo que puede significar tu muerte creativa-, seis personajes reviven a través de sus ideas, de su creatividad. En la medida en que se activan su cuerpo y su mente ante la adversidad, la película va creciendo", comenta el director.

 

Fuera del aire recorre los entretelones de la preproducción de la gira de despedida del show homónimo, y luego registra lo ocurrido delante, detrás, adentro... de siete ciudades, en un periplo que cerró en el Forum de Valencia con dos funciones a casa llena para casi 10.0000 personas.

(Fuente: www.eluniversal.com)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Fuera del aire, la película (2da. Semana) Fuera del aire, la película (2da. Semana) Fuera del aire, la película (2da. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Héctor Palma y Antonio Martín
Producción: Juan Carlos Martín, Héctor Palma
Fotografía: Daniel Arreaza
Música: Luis Miguel Emmanuelli
Intérpretes: Luis Chataing, Alex Gonçalves, Manuel Silva, José Rafael Guzmán, Jean Mary, Led Varela
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha