En el bosque (3ra. Semana) Título Original: Into the Woods
Año: 2014
País: USA
Género: Fantástico · Musical / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 125 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 20/02/2015
En el bosque
DIRECTOR
Rob Marshall
Rob Marshall
SINOPSIS

La película entrelaza los argumentos de varios cuentos de los hermanos Grimm (Caperucita Roja, Jack y el gigante, Rapunzel y La Cenicienta) e intenta explorar las consecuencias de los deseos de los personajes y misiones. Cuando un panadero y su esposa se enteran de que han sido maldecidos por una bruja con no poder tener hijos, se adentran en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo y fundar una familia. 

 


REFERENCIA

En el bosque (Into the Woods, 2014) es la primera adaptación teatral del sello Disney de un musical de Broadway, y está nominada a 3 Premios Óscar: Mejor actriz de reparto (Meryl Streep), diseño de producción y vestuario. Igualmente estuvo nominada a los Globos de Oro en los renglones de Mejor Comedia o musical, actriz principal –comedia o musical- (Emily Blunt) y actriz de reparto (Streep).

 

Basada en el aclamado epónimo musical de Broadway con música y letra de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine, se centra en un matrimonio de panaderos que no pueden tener hijos, quienes se proponen acabar con esta maldición colocada sobre ellos por una bruja vengativa.

 

El inicio de rodaje

Hace 12 años, después del descomunal éxito de la adaptación a la gran pantalla del musical "Chicago" (que ganó seis Premios de la Academia®, incluyendo el de Mejor Película), el director Rob Marshall se reunió con Stephen Sondheim y le comunicó que estaba interesado en dirigir una versión cinematográfica de una de las legendarias producciones teatrales del compositor. La favorita de la lista de Sondheim era "Into the Woods", uno de sus trabajos más aclamados y conmovedores. Además estaba convencido que encajaba a la perfección con Marshall.

 

Marshall y John DeLuca, su socio de producción, se convirtieron en fans del famoso musical de Sondheim y James Lapine desde que se estrenó en Broadway en el Martin Beck Theatre en 1987. Al describir la obra, Marshall afirma: "La historia entrelaza perfectamente la partitura emotiva, divertida y brillante de Sondheim con el intrincado y magistral libreto de Lapine, que es una versión moderna de varios entrañables cuentos de hadas, y es entretenido, además de abordar temas complejos como las consecuencias de los deseos, de las relaciones entre padre e hijo, la codicia, la ambición, la pérdida y quizás lo más importante, el amor incondicional y el poder del espíritu humano".

 

Después, en 2011, en el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, Marshall escuchó al Presidente Obama dirigirse a las familias de las víctimas. Obama intentaba consolarlas y dijo: "No estáis solos... Nadie está solo". La frase "Nadie está solo", que también es una de las canciones más conmovedoras y memorables de "Into the Woods", causó un gran impacto en Marshall, y en ese momento supo que había llegado la hora de llevar el entrañable musical a la gran pantalla.

 

"Creo que en muchos sentidos 'Into the Woods' es un cuento de hadas del siglo XXI, de la generación posterior al 11 de septiembre", dice Marshall. "Sondheim y Lapine se adelantaron a su tiempo cuando la escribieron. La reconfortante idea de que no estamos solos en este inestable mundo nos ofrece a todos un rayo de esperanza".

 

Marshall y DeLuca llevaron su apasionado proyecto a Disney, y supieron inmediatamente que habían encontrado la compañía perfecta para hacer realidad el musical. "Nos impactó la forma en la que la compañía acogió el proyecto", dice Marshall. "Les interesó muchísimo la idea de ampliar el significado de un 'cuento de hadas moderno'".

 

Así que después de 27 años, el muy esperado clásico se puso en marcha para iniciar su andadura. "El Bosque de nuestra historia representa un concepto universal y puede significar muchísimas cosas", dice Marshall. "Es un lugar al que vas a buscar tus sueños, enfrentarte a tus miedos, perderte, encontrarte, crecer y aprender a avanzar. Todo forma parte de la vida. Así que todos vamos una y otra vez 'Into the Woods'...".

 

Premios

  • Premios Oscar: 3 nominaciones incluyendo Mejor actriz de reparto (Streep)
  • Globos de Oro: 3 nominaciones incluyendo Mejor película - Comedia o musical
  • Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor diseño de vestuario
  • American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
  • Satellite Awards: Mejor reparto
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz de reparto (Streep)

 

Web: http://movies.disney.com/into-the-woods/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: En el bosque En el bosque En el bosque
FICHA TÉCNICA:
Guion: James Lapine, basado en el musical
Producción: John DeLuca, Rob Marshall, Marc Platt y Callum McDougall
Fotografía: Dion Beebe
Montaje: Wyatt Smith
Música: Stephen Sondheim
Director de Arte: Dennis Gassner
Intérpretes: Meryl Streep (Bruja), Emily Blunt (esposa del panadero), James Corden (panadero), Anna Kendrick (Cenicienta), Chris Pine (príncipe), Johnny Depp (Lobo), Billy Magnussen (príncipe), Christine Baranski, Lilla Crawford, MacKenzie Mauzy
Distribución: The Walt Disney Pictures Company Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha