Reinventando el amor Título Original: The Face of Love
Año: 2013
País: USA
Género: Drama · Romance / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 92 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 06/03/2015
Reinventando el amor
DIRECTOR
Arie Posin
Arie Posin
SINOPSIS

Nikki lleva cinco años siendo viuda y ya ha perdido la ilusión de volver a encontrar el amor. Sin embargo, cuando menos lo espera la vida pone en su camino a un hombre con un gran parecido físico al de su difunto marido. Estas increíbles semejanzas harán que ella se sienta atraída hacia él de inmediato.

 


REFERENCIA

Reinventando el amor (The Face of Love, 2013) es el segundo largometraje de Arie Posin, cineasta de origen israelí nacido en los años 70, pero radicado en Estados Unidos. 

 

Posin se graduó de la Universidad del Sur de California (USC) en 1993, a la cual él considera como el "epílogo" de su personal escuela de cine después de tener a su padre como un mentor en esta materia, pues no lo dejaba ver televisión cuando pequeño y tomaba al cine como algo “muy muy serio”, por lo que no quería que su hijo creciera viendo imágenes chatarra.

 

En la USC Posin conoció al cineasta Billy Wilder, quien le animó a viajar, y posteriormente vivió en Irlanda, Israel, Francia y España. A su regresó a Los Angeles, California, comenzó a trabajar en una agencia de talentos donde hizo conexiones con agentes, escritores y productores. Estuvo escribiendo guiones "tratando de entrar [a] la industria del cine” durante diez años para luego darse cuenta que prefería ser director antes que guionista. Conoció entonces al escritor Zac Stanford, a quien pidió que escribiera el guion de The Chumscrubber (2004), su primer largometraje, una comedia dramática que sigue la cadena de eventos que ocurren tras el suicidio de un joven dragadicto en un apacible e idílico pueblo. El film estaba protagonizado por Jamie Bell, Glenn Close y Ralph Fiennes, se estreno en el festival de Sundance y compitió en Moscú. 

 

Arie Posin cuenta cómo surgió la idea de este, su segundo largometraje, Reinventando el amor: “Algunos años después de haber perdido a mi padre, mi madre me habló de un encuentro que tuvo una tarde. Caminando por Wilshire Blvd., en Los Ángeles, se encontró con un hombre que parecía un calco de mi padre. Un doble perfecto. Esto la dejó fría. Ella tenía sus gafas en la mano y se los iba a poner pero no lo hizo. Se quedó allí y lo vio acercarse. Me dijo que no lo “quería ver en detalle porque sabía que no era tu padre. Pero me sentía tan bien en ese momento imaginando que fuera él realmente. Tenía una gran sonrisa en su rostro. Me sentí tan bien volver a verlo, como siempre me ocurría”. 

 

El hombre pasó por la derecha de ella. La luz cambió. Los carros tocaban corneta. Apresuradamente ella cruzó al otro lado de la calle y siguió adelante. 

 

Desde que me contó esto, no podía sacarme esta escena de mi cabeza. Me obsesionaba. Pensaba y soñaba con ella. Daba vueltas en mi cabeza. ¿Quién era él? ¿De dónde había salido? ¿Y si se hubiesen conocido? ¿O si ella no le dijera a él que era un doble? Y así empecé a esbozar una historia”.

 

Reinventando el amor está protagonizada por Annette Bening, Ed Harris y el desaparecido Robin Williams, entre otros. 

 

Facebook: https://www.facebook.com/TheFaceOfLoveMovie

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Reinventando el amor Reinventando el amor Reinventando el amor
FICHA TÉCNICA:
Guion: Matthew McDuffe y Arie Posin
Producción: Bonnie Curtis y Julie Lynn
Fotografía: Antonio Riestra
Montaje: Matt Maddox
Música: Marcelo Zarvos
Director de Arte: Jeannine Claudia Oppewall
Intérpretes: Ed Harris (Garret / Tom), Annette Bening (Nikki), Robin Williams (Roger Stillman), Amy Brenneman (Ann).
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha