9no. Ciclo de Cine de la Diversidad (Últimos días) (Estreno)
Año: 2015
País: Venezuela
Género: Diverso
Clase C
9no. Ciclo de Cine de la Diversidad (Últimos días)
DIRECTOR
Infinito Films/Alianza Lambda
Infinito Films/Alianza Lambda
SINOPSIS

Muestra organizada por Infinito Films y Alianza Lambda que agrupa films de temática LGBTI, procedentes de varios países y que se presenta en varios espacios de Caracas y de otras ciudades del país. 

 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN DEL 10 y 11-07-2015

 

(Para información adicional de otras salas y ciudades: - @cinediversidad / - Facebook: Cinediversidad /

- Email: ciclodiversidad@gmail.com)

 

  • VIERNES 10-07-2015:

- Sala: CELARG3 / 5:00 y 7:00 pm 

EL CUARTO DE LEO (Uruguay – Argentina, 2009, 92 min.) Drama.

Dirección y guion: Enrique Buchichio. Música: Sebastián Kramer. Fotografía: Pedro Luque. Reparto: Martín Rodríguez, Cecilia Cosero, Gerardo Begerez, Mirella Pascual, Rafael Soliwoda, Arturo Goetz, Carolina Alarcón, César Troncoso, Leonor Svarcas.

Sinopsis: Leo vive una constante incomodidad e insatisfacción, propias de alguien que se esfuerza por llevar una vida que en realidad no desea. Trata de cumplir con su madre, con su novia, con su carrera, aunque en el camino se olvida de cumplir con sus propios deseos homosexuales.

 

- Sala: CELARG-CINEMATECA / 5:30 pm 

EL NOVIO (Bridegroom, USA, 2013, 90 min.) Documental.

Dirección y fotografía: Linda Bloodworth-Thomason. Guion: Linda Bloodworth-Thomason, Shane Bitney Crone. Música: Collen McMahon. 

Sinopsis: Una mirada al debate sobre los derechos legales de las parejas del mismo sexo. Entrevistas, fotografías y videos sirven para testificar la poco común conexión entre Shane Bitney y Tom Bridegroom. Durante seis años, se mantuvieron unidos a pesar de los retos impuestos por las familias de ambos y la sociedad, hasta que Bridegroom falleció accidentalmente al caer desde la azotea de un edificio. A partir de ese momento, su familia —que lo había rechazado desde que reconoció su homosexualidad y se mantuvo distante de él hasta que murió— le prohibió a Crone participar en su funeral.

 

Premio:

- Festival de Tribeca: Premio del Público al Mejor documental

 

- Sala: CINE CLUB CIENCIAS (UCV) / 3:00 pm

AULLIDO (Howl, USA, 2010, 83 min.) Drama / Biografía.

Dirección y guion: Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Música: Carter Burwell. Fotografía: Edward Lachman. Intérpretes: James Franco, David Strathairn, Jon Hamm, Jeff Daniels, Alessandro Nivela, Treta Williams, Aaron Tveit, Mary-louise Parker.

Sinopsis: Biopic de uno de los iconos de la cultura norteamericana, el poeta Allen Ginsberg, bisagra entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Narra tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor y la redención, y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación. 

 

Premios

- Festival de Berlín: Sección a concurso

 

- Sala: CASA DEL ARTISTA / 4:30 pm 

CINCO DANZAS (Five Dances, USA, 2012, 83 min.) Drama / Ballet.

Dirección y guion: Alan Brown. Música: Nicholas Wright. Fotografía: Derek Mckane. Intérpretes: Kimiye Corwin, Reed Luplau, Catherine Miller, Luke Murphy, Ryan Steeele, Lulu Roche. 

Sinopsis: La historia narra el duro y emocional viaje de un bailarín de 18 años con un excepcional talento, quien debe elegir entre la responsabilidad de corresponder a su disfuncional familia en Kansas o forjarse una vida y una carrera.

 

  • SÁBADO 11-07-2015:

- Sala: CELARG3 / 5:00 y 7:00 pm 

AZUL ARDIENTE (Burning Blue, USA, 2013, 96 min.) Drama.

Director: D.M.W. Greer. Guion: D.M.W. Greer, Helene Kvale. Música: James Lavino. Fotografía: Frederic Fasano. Reparto: Trent Ford, Morgan Spector, Rob Mayes, William Lee Scott, Tammy Blanchard. 

Sinopsis: Todo militar que cometa actos sexuales contra natura será separado  de las Fuerzas Armadas americanas, ante esta situación dos pilotos de combate de la marina  se encuentran en medio de una relación prohibida lanzando sus vidas y carreras hacia un completo caos.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 9no. Ciclo de Cine de la Diversidad (Últimos días) 9no. Ciclo de Cine de la Diversidad (Últimos días) 9no. Ciclo de Cine de la Diversidad (Últimos días)
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Infinito Films Alianza Lambda de Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha