El misterio de la felicidad (Programación Espacios Culturales / Festival Cine Argentino 2017)
Año: 2014
País: Argentina - Brasil
Género: Comedia · Drama · Romance / Idioma: Español
Duración: 92 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 04/09/2015
El misterio de la felicidad (Programación Espacios Culturales / Festival Cine Argentino 2017)
DIRECTOR
Daniell Burman
Daniell Burman
SINOPSIS

Santiago y Eugenio son más que amigos, son socios de toda la vida. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece y Laura, su mujer, entre desesperada y herida, convence a Santiago de que su marido les abandonó. Empieza así una búsqueda hacia una felicidad aún no encontrada.

 


REFERENCIA

El argentino Daniel Burman (Buenso Aires, 1973) presenta su noveno largometraje, El misterio de la felicidad (2014), una comedia dramática con guion coescrito entre el propio realizador y Sergio Dubcovsky. 

 

Para el director de El abrazo partido (Oso de Oro en Berlín 2004), "Esta es una peli sobre los pactos construidos para servir de continente de cualquier emoción, sino todo sería un desastre, pero llega un día cuando ese sentimiento -que fue causa del pacto- se desvanece, y uno puede seguir viviendo con lealtad hacia pactos vencidos, vacíos, cáscaras sin nada adentro", se enorgullece Burman, al describir el tema principal de su trabajo más reciente.

 

En relación a la historia del intenso vínculo entre Guillermo (Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), el realizador contó que le resultó atractiva de narrar dentro del marco de cierto mundo masculino, "y mostrar cómo se sublima el amor dentro de una amistad entre varones, algo no tan explorado es que entre hombres se dan relaciones fuertes, inexplicables".

 

La pregunta sobre el misterio de la felicidad es recorrida durante el filme desde un lenguaje sencillo y humorístico, "pero permanece como misterio, es contradictorio, porque cuando crees que existe en algún lugar con cierta persona, o que la vas a tener al comprarte la casa soñada o el auto, justo ahí se desvanece, es que el deseo siempre huye de ser atrapado", apunta el cineasta.

 

El realizador, responsable de haber llevado a la pantalla a duplas fuertes como Julieta Díaz y Daniel Hendler (en Derecho de familia, 2006), Graciela Borges y Antonio Gasalla (en Dos hermanos, 2010), apostó a trabajar una química simple -casi cotidiana- entre Francella e Inés Estévez, permitiendo al público atisbar el día a día en la construcción de un amor entre dos adultos con varios golpes existenciales encima.

 

El misterio de la felicidad fue vista en Argentina por más de 600 mil espectadores. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El misterio de la felicidad (Programación Espacios Culturales / Festival Cine Argentino 2017) El misterio de la felicidad (Programación Espacios Culturales / Festival Cine Argentino 2017) El misterio de la felicidad (Programación Espacios Culturales / Festival Cine Argentino 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Daniel Burman y Sergio Dubcovsky
Producción: Diego Dubcovsky y Daniel Burman
Fotografía: Daniel Ortega
Montaje: Luis Barros
Música: Nicolás Cota
Director de Arte: Margarita Tamborino
Intérpretes: Guillermo Francella (Santiago), Inés Estévez (Laura), Fabián Arenillas (Eugenio), Alejandro Awada (Oudukian), María Fiorentino (Helena), Sergio Boris (Sergio)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha