Nuestro Hogar (8va. Muestra Cine Latinoamericano 2015) Título Original: Nosso Lar
Año: 2010
País: Brasil
Género: Drama · Fantástico / Idioma: Portugués, sub. esp.
Duración: 103 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 14/08/2015
Nuestro Hogar (8va. Muestra Cine Latinoamericano 2015)
DIRECTOR
Wagner de Assis
Wagner de Assis
SINOPSIS

Al despertar en un mundo espiritual, André Luiz, el protagonista, y tras un período de sufrimiento y purgas de errores cometidos en el pasado, es acompañado por seres etéricos a la “Colonia Espiritual Nosso Lar”. A partir de ese momento comienza a conocer mejor la vida y aprender lecciones y conocimientos que cambiarán radicalmente su modo de entender la existencia. Tras aceptar que está muerto físicamente, siente una enorme necesidad de regresar a la Tierra para visitar a su familia a la que echa mucho de menos.

 


REFERENCIA

Nuestro hogar (Nosso Lar, 2010) es la adaptación del libro de Chico Xavier, famoso médium y divulgador del Espiritismo en Brasil y en el mundo, quien es autor de más de 400 libros. Chico Xavier nunca admitió ser el autor de ninguno de esos libros, afirmando siempre que escribía solo lo que los espíritus le pedían. Por ese motivo, Chico no recibió dinero producto de la venta de sus libros, por cuanto donó los derechos de autor a diferentes instituciones sin ánimo de lucro. 

 

El libro de mayor tiraje fue “Nuestro Hogar” (Nosso Lar), con más de 1.700.000 copias vendidas, atribuido al espíritu André Luiz. Chico es conocido principalmente por sus obras asistenciales en la ciudad de Uberaba. A partir de los años 70 se dedicó a ayudar a personas pobres con el dinero producto de la venta de sus libros por medio de la creación de una fundación. Logró gran reconocimiento en el Brasil, especialmente en los últimos años, por su benevolencia y asistencia al prójimo. 

 

Nuestro hogar, la película, es una superproducción brasileña que contó con la participación de más de mil figurantes, un trabajo de dirección de arte destacado que comprende el diseño de la ciudad a la que es trasladado el protagonista (“Nosso Lar”) y está plagada de efectos especiales nunca visto en producción brasileña alguna, desarrollados por la compañía canadiense Intelligent Creatures, responsable de los efectos de cintas como Babel (2006) y Watchmen (2009). 

 

“Leí el libro cuando era un adolescente y me pareció muy interesante”, comenta el realizador, guionista y productor brasileño Wagner de Assis, de este su segundo largometraje como director. “Me parece importante que la historia muestre cómo podemos liberarnos, seguir adelante, incluso si se está en una nueva realidad, que en este caso es la vida después de la vida. Volví a leer la obra de Chico Xavier varias veces y pensé en este libro como una manera de ayudar a los demás. Después de terminar el largometraje A cartomante (2004), me pregunté cuál sería mi próximo proyecto en el cine y pronto vino a la mente "Nuestro Hogar". Fui a solicitar los derechos a la Federación Brasileña Espiritista con dos ideas principales en mente: dar a la historia todo lo que merece y hacer una película universal, es decir, que llegue a todos, independientemente de la religión que sea. El siguiente paso fue adaptar el guion para la pantalla grande”.

 

(Fuente: http://globofilmes.globo.com/)

 

Premios:

  • Premios del Cine Brasileño: Mejores efectos especiales
  • Festival de Cine Brasileño de Miami: Mejor dirección artística

 

Webwww.nossolarofilme.com.br

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Nuestro Hogar (8va. Muestra Cine Latinoamericano 2015) Nuestro Hogar (8va. Muestra Cine Latinoamericano 2015) Nuestro Hogar (8va. Muestra Cine Latinoamericano 2015)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Wagner de Assis, basado en el libro de Chico Xavier
Producción: Iafa Britz
Fotografía: Ueli Steiger
Montaje: Marcelo Moraes
Música: Philip Glass
Director de Arte: Lia Renha
Intérpretes: Renato Prieto (André Luiz), Fernando Alves Pinto (Lísias), Rosanne Mulholland (Eloísa), Inez Viana (Narcisa), Rodrigo dos Santos (Tobías), Werner Schünemann (Emmanuel)
Distribución: Amazonia Films
No hay funciones disponibles en otra fecha