Pasante de moda (12va. Semana) Título Original: The Intern
Año: 2015
País: USA
Género: Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 121 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 23/10/2015
Pasante de moda
DIRECTOR
Nancy Meyers.
<i>Nancy Meyers.</i>
SINOPSIS

La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.


REFERENCIA

Luego de su última comedia romántica Enamorándome de mi ex (It’s Complicated, 2010) en la que Meryl Streep no podía evitar seguir interesada en su exmarido (interpretado por Alec Baldwin), la experta del género, Nancy Meyers, vuelve con esta otra comedia, Pasante de moda (The Intern, 2015), en la que el protagonismo recae en los oscarizados Anne Hathaway y Robert De Niro. 

 

Ya en su film Lo que ellas quieren (What Women Want, 2000), Meyers había abordado el significado de trabajar en una agencia de publicidad famosa. Ahora continúa su exploración del mundo del trabajo, pero esta vez ubica la acción en las oficinas de una exitosa página web de moda, algo que para la actriz Anne Hathaway tampoco es una novedad pues ya hizo el papel de la joven inocente quien ejerce como asistente de la voraz e implacable editora de modas Miranda Priesley (Streep) en la cinta El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada, 2006).

 

No obstante, la Hathaway no fue la primera actriz pensada para el papel, que en principio iba a ser encarnado por la comediante Tina Fey, quien renunció sin explicación alguna. Luego se habló con Reese Witherspoon, pero también abandonó el proyecto. Finalmente fue Hathaway la que se alzó con el papel de la directora de la web.

 

Tampoco fue Robert De Niro, el primer actor elegido. Meyers había pensado en principio en Jack Nicholson, a quien anteriormente había dirigido en la simpática Alguien tiene que ceder (Something’s Gotta Give, 2003) junto a Diane Keaton.

 

La realizadora siempre se ha inspirado en sus propias experiencias para escribir los guiones de sus películas. En Pasante de moda  ha querido describir la dificultad que uno puede encontrar cuando se quiere empezar un proyecto. Como directora, pero también como guionista de sus propios largometrajes, Meyers ha tenido que hacer frente a estos problemas y quería verterlos en una comedia.

 

Igualmente, con esta comedia, Meyers quería abordar un aspecto de la vida que para ella es parte  importante de nuestra profunda identidad: el trabajo. La realizadora abre el film con esta cita de Sigmund Freud: "Amor y trabajo. Trabajo y amor. Son dos de los pilares de la vida". Para Meyers: "Creo que tener una meta y sentirse útil son necesidades tan básicas como amar y ser amados."

 

Web: www.theinternmovie.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Pasante de moda Pasante de moda Pasante de moda
FICHA TÉCNICA:
Guion: Nancy Meyers.
Producción: Suzanne McNeill Farwell, Nancy Meyers.
Fotografía: Stephen Goldblatt.
Montaje: Robert Leighton.
Música: Theodore Shapiro.
Director de Arte: Kristi Zea.
Intérpretes: Robert De Niro (Ben), Anne Hathaway (Jules), Rene Russo (Fiona), Nat Wolff (Justin), Adam DeVine (Jason).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha