Finn (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos) Título Original: Finn
Año: 2013
País: Reino de los Paises Bajos
Género: Fantástico · Familiar
Duración: 90 min / Clase A
Finn (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos)
DIRECTOR
Frans Weisz.
<i>Frans Weisz.</i>
SINOPSIS

Finn van der Vaart, de nueve años, es un chico peculiar. Huérfano de madre, vive solo con su padre carpintero en un pequeño pueblo, y no le gusta el fútbol como a los chicos de su edad. Un día, ve a un hombre extraño entrar en una granja abandonada de las cercanías y le oye tocar una misteriosa melodía en su violín, que le conecta con su madre difunta. A pesar de las advertencias de su padre, le pide al hombre, que le enseñe a tocar el violín. 


REFERENCIA

El realizador holandés Frans Weisz (Amsterdam, 1938) estudió en la Academia de Cine de Holanda en Amsterdam antes de ganarse una beca para estudiar en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. Desde mediados de los años 60 ha dirigido unos 22 films, algunos de ellos han competido en festivales internacionales, como Het gangstermeisje (1966) en Berlín, Rooie Sien (1975) en Moscú. En 1993, su telefilm Op Afbetaling (The Betrayed), compitió en la Berlinale. Vuelve a competir en el festival alemán, esta vez en la sección Generation Kplus, con Finn (2013), un film para toda la familia acerca de un niño que decide querer aprender a tocar el violín, en lugar de jugar fútbol como el resto de los otros niños.

 

Weisz explica porqué ha deseado abordar una película familiar: “No veo una película infantil desde Bambi, pero decidí que era el momento. Cuando empecé en el cine apenas había 3 o 4 directores de cine en toda Holanda. No había industria y una película como esta hubiera sido imposible de rodar. Ahora hemos podido permitírnoslo. Y estoy muy satisfecho de haberla rodado porque me ha llevado a más países que ninguna de mis películas anteriores”.

 

Continúa el director: “Al igual que en muchas de mis películas hay una aproximación teatral, por eso resulta más clásica. (…) Además intentamos contar una historia sin ser condescendientes con el público infantil, tratarlos como pequeños adultos. La escritora Annie Scmidt, quien era la versión holandesa de Hans Christian Andersen, hacía relatos de este modo. Hace muchos años me pidió que llevara al cine uno de sus cuentos. No pudo ser, pero por fortuna ahora he podido realizar este proyecto. Hasta ahora solo he hecho películas que creía que podían contar algo sobre mí. Y en este caso también ha sido así”.

(Fuente: http://cineuropa.org/)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Finn (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos) Finn (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos) Finn (Gran Cine Móvil - Festival Cine del Reino de los Países Bajos)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Janneke van der Pal.
Producción: Michiel de Rooij, Sabine Veenendaal.
Fotografía: Goert Giltay.
Montaje: Michiel Reichwein.
Música: Fons Merkies.
Director de Arte: Gerard Loomans.
Intérpretes: Mels van der Hoeven (Finn), Daan Schuurmans, Jenny Arean, Peter Barlage, Freerk Bos, Jan Decleir, Justin Emanuels, Manou Kersting, Fem Petraeus y Esther Scheldwacht, entre otros.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha