Soof (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación Interior de Venezuela) Título Original: Soof
Año: 2013
País: Países Bajos
Género: Comedia / Idioma: Holandés, sub. esp.
Duración: 96 min / Clase B
Soof (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación Interior de Venezuela)
DIRECTOR
Antoinette Beumer.
<i>Antoinette Beumer. </i>
SINOPSIS

Soof (diminutivo de Sophie), está llegando a sus 40 años y tiene todo lo que siempre quiso: tres hijos encantadores, una pequeña empresa de catering, Kasper un dulce esposo y una encantadora casa. Hasta que ella comienza preguntándose: ¿esto es todo? Durante uno de sus viajes de catering conoce a Jim, un guapo coreógrafo a quien le encantan sus deliciosos platos. Cuanto más intenta resistirse a este hombre encantador, sencillo y divertido, mas pierde el control de su vida hasta entonces perfecta.

 


REFERENCIA

La realizadora holandesa Antoinette Beumer (Amstelveen, 1962) se graduó en 1989 de la Escuela de Teatro de Amsterdam como Directora. Pronto se estableció como directora de series de televisión como “Hertenkamp” (1998), “Spangen” (1999) y “Willemspark” (2007). Junto con su marido Maaik Krijgsman, Beumer dirigió el documental See You In Vegas (2007), sobre el famoso ilusionista holandés Hans Klok. 

 

En 2010, dirigió la adaptación del best-seller de Heleen van Royen The Happy Housewife (De gelukkige huisvrouw, 2010), una comedia en la que una mujer y esposa (Carice van Houten) no está segura de querer ser madre aún. Ese mismo año, se embarca en realizar Loft, el remake del thriller belga homónimo dirigido por Erik van Looy en 2008.

 

Vuelve a dirigir a Carice van Houten en el film Jackie (2012), acerca de dos hermanas gemelas holandesas que viajan a Estados Unidos en busca de su madre a la que no han visto en mucho tiempo y que cuenta con la actuación de Holly Hunter. 

 

La cuarta película de ficción de Antoinette Beumer, Soof (2013), es una nueva adaptación, en este caso de los distintos artículos escritos por la periodista Sylvia Witteman en una columna diaria en el periódico Volkskrant, cuyo durector es su marido Philippe Remaque.

 

Soof fue estrenada en nada menos que 126 cines de Holanda (por ejemplo: El Hobbit: La desolación de Smaug lo hizo con 220 copias y El sueño de Walt, con 35). Aunque originalmente era una periodista de cocina, Witteman escribe sobre su propia vida, donde su “compañero de habitación P” (así denomina en sus columnas a su marido y padre de sus tres hijos) también forma parte de sus divertidas observaciones sobre la vida familiar en el siglo XXI.

 

La adaptación para el cine ha sido escrita por la actriz y guionista ocasional Marjolein Beumer, hermana menor de la directora Antoinette Beumer y la actriz Famke Janssen (X-Men).

 

Soof narra la historia de su protagonista (interpretada por Lies Visschedijk), que intenta abrir un negocio de catering y pide a su marido (el veterano Fedja van Huet) que se encargue de sus hijos mientras ella se concentra en su carrera. Entonces, cuando un guapo coreógrafo se interesa en su actividad, su vida profesional empieza a crecer, pero la personal va cuesta abajo.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Soof (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación Interior de Venezuela) Soof (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación Interior de Venezuela) Soof (Festival Cine del Reino de los Países Bajos / Programación Interior de Venezuela)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Guión Marjolein Beumer, basado en los artículos de la columnista Sylvia Witteman.
Producción: Hans de Wolf, Hanneke Niens, Rachel van Bommel.
Fotografía: Jeroen de Bruin.
Montaje: Marc Bechtold.
Música: Melcher Meirmans y Chrisnanne Wiegel.
Director de Arte: Kart Loyens.
Intérpretes: Lies Visschedijk (Soof), Fedja van Huêt (Kasper), Daniel Karaty (Jim) y Lobke de Boer (Sascha), entre otros.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha