Ganadoras del Sundance Film Festival
Año: 2017
País: Varios
Género: Varios
Ganadoras del Sundance Film Festival
DIRECTOR
Varios - Ver ficha en el texto
Varios - Ver ficha en el texto
SINOPSIS

Selección de títulos ganadores o que han participado en el Festival de Cine de Sundance, donde se da cita lo más relevante del cine indpendiente de Estados Unidos, creado por Robert Redford y que se realiza cada año en Park City, Utah.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Viernes 23 al jueves 29-06-2016)

 Sala: CINECELARG3

 

  • VIERNES 23-06-2017 / 5:00 y 7:00 P.M.

IDENTICOS (Identical, USA, 2011, 90 min.)

Dirección: Daniel Bollag. Guion: Daniel Bollag, Yumiko Bollag. Música: Michael John Mollo. Fotografía: Seo Mutarevic. Reparto: Jonathan Togo, Pascal Yen-Pfister, Emily Foxler.

Sinopsis: Dos gemelos idénticos nacen: uno de ellos es bueno y otro es malo. Ambos se necesitan mutuamente para existir y se enamoran de la misma mujer, de modo que se forma un triángulo de amor que conduce a un inevitable desenlace engañoso por la distorsión de la imagen que reflejan los hermanos en el espejo de la vida real.

Premio

- Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales en concurso.

 

  • SÁBADO 24-06-2017 / 5:00 y 7:00 P.M.

EL CAMINO DE VUELTA (The Way Way Back, USA, 2013, 103 min.)

Dirección y guion: Nat Faxon, Jim Rash. Música: Rob Simonsen. Fotografía: John Bailey. Reparto: Liam James, Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell, Allison Janney, Anna Sophia Robb, Maya Rudolph, Rob Corddry, Amanda Peet.

Sinopsis: Duncan es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro, que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre.

Premio

- Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor comedia.

 

  • DOMINGO 25-06-2017 / 5:00 y 7:00 P.M.

PALO ALTO (USA, 2013, 97 min.)

Dirección y guion: Gia Coppola. Música: Devonte Hynes, Robert Coppola Schwartzman. Fotografía: Autumn Durald. Reparto: Emma Roberts, James Franco, Val Kilmer, Nat Wolff, Keegan Allen, Don Novello, Colleen Camp, Jack Kilmer, Bo Mitchell, Zoe Levin, Janet Jones, Olivia Crocicchia, Chris Messina, Talia Shire.

Sinopsis: Narra las andanzas de un grupo de adolescentes con tendencia a buscarse problemas, como drogarse, provocar accidentes o tener aventuras con adultos como sus profesores. Adaptación de una serie de historias cortas de James Franco.

Premio

- Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales en concurso.

 

  • LUNES 26-06-2017 / 5:00 y 7:00 P.M.

UN METODO PELIGROSO (A Dangerous Method, Reino Unido - Alemania - Canadá, 2011, 93 min.)

Dirección: David Cronenberg. Guion: David Cronenberg (sobre la novella de Christopher Hampton). Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel.

Sinopsis: Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

Premios

- Globos de Oro: Nominada a Mejor actor secundario (Viggo Mortensen)

- Premios Genie: 11 nominaciones, incluyendo Mejor película y mejor dirección

- Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso

- Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso

- Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Michael Fassbender)

 

  • MARTES 27-06-2017 / 5:00 y 7:00 P.M.

MAHLER EN EL DIVÁN (Mahler auf der Couch, Alemania - Austria, 2010, 98 min.)

Dirección y guion: Felix O. Adlon y Percy Adlon. Música: Gustav Mahler. Fotografía: Benedict Neuenfels. Reparto: Johannes Silberschneider, Barbara Romaner, Karl Markovics, Friedrich Mücke, Eva Mattes, Lena Stolze, Nina Berten, Karl Fischer, Mathias Franz Stein.

Sinopsis: Plagado de celos, Gustav Mahler recurre a la ayuda y consejo de Sigmund Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Bella, trágica, impactante historia, basada en una mítica reunión, entre el gran compositor Gustav Mahler y el psicoanalista Sigmund Freud, que juega con la fotografía mostrándonos claroscuros perfectos, hermosos paisajes, perspectivas y enfoques que tienen un sentido envolvente.

 

  • MIÉRCOLES 28-06-2017 / 5:00 y 7:00 P.M.

LA JOVEN DE LA PERLA (Girl With a Pearl Earring, Reino Unido, 2003, 96 min.)

Dirección: Peter Webber. Guion: Olivia Hetreed. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Eduardo Serra. Reparto: Scarlett Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson, Cillian Murphy, Judy Parfitt, Joanna Scanlan, Essie Davis, Alakina Mann, Chris McHallem, Gabrielle Reidy, Anna Popplewell.

Sinopsis: Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte.

Premios

- 3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, vestuario, dirección artística

- 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor bso, actriz dramática (Scarlett Johansson)

- 10 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor film británico y actriz (Johansson)

- Nominada al Goya: Mejor película europea

- Nominada al David de Donatello: Mejor película europea

- National Board of Review: Reconocimiento especial

 

  • JUEVES 29-06-2017 / 5:00 y 7:00 P.M.

DESPEDIDAS (Okuribito, Japón, 2008, 130 min.)

Dirección: Yojiro Takita. Guion: Koyama Kundo. Música: Joe Hisaishi. Fotografía: Takeshi Hamada. Reparto: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto. 

Sinopsis: Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, termina vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este empleo, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

Premios

- Oscar: Mejor película de habla no inglesa

- Festival de Montreal: Mejor película

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ganadoras del Sundance Film Festival Ganadoras del Sundance Film Festival Ganadoras del Sundance Film Festival
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios - Ver ficha en el texto
Fotografía: Ver ficha en el texto
Intérpretes: Varios - Ver ficha en el texto
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha