La leyenda de Tarzán (4ta. Semana) Título Original: The Legend of Tarzan
Año: 2016
País: USA
Género: Acción • Aventura / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 109 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 08/07/2016
La leyenda de Tarzán
DIRECTOR
David Yates.
<i>David Yates. </i>
SINOPSIS

Ya han pasado varios años desde que Tarzán abandonara la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada esposa Jane, pero ahora le han invitado a que vuelva al Congo para ejercer de embajador de comercio en el parlamento. En realidad, todo forma parte de un plan de venganza y avaricia ideado por el capitán belga Leon Rom, pero los responsables de esta estrategia homicida no tienen ni idea de lo que se les viene encima.

 


REFERENCIA

Luego de dirigir las cuatro últimas entregas de la saga “Harry Potter”, el inglés David Yates (St Helen, 1963) asume la dirección de esta nueva adaptación de la historia creada por Edgar Rice Burroughs, sumandose así a las múltiples versiones, tanto para cine como para televisión, que se han hecho del conocido personaje desde su publicación en 1912, y que ha sido encarnado desde entonces por varios actores, más allá del más admirado como lo sigue siendo Johnny Weismuller, cuyo primer Tarzán, estrenado en 1932 fue seguido por una docena de títulos.

 

En la pléyade de actores se cuentan, entre otros, a Elmo Lincoln, el primero que lo interpretó en 1918; el Ron Ely de la serie de televisión de los años 60; el Miles O’Keeffe en la desasertada versión de John Derek de 1981; el francés Christophe Lambert en una de las mejores adaptaciones, Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los simios (1984), el Casper Van Dien de Tarzan and the Lost City (1998); o la voz de Kellan Lutz para la animación alemana de 2013.  

 

Con un presupuesto faraónico de $180 millones, La leyenda de Tarzán (The legend of Tarzan, 2016) es el largometraje más caro centrado en el famoso “Hombre-mono”. La versión animada de Disney de 1999, dirigida por Kevin Lima y Chris Buck, tuvo un costo de alrededor de $130 millones, lo que lo convierte en el segundo film más caro de la historia imaginada por Burroughs.

 

A pesar de situarse el argumento en parte en el continente africano, la cinta se rodó íntegramente en Inglaterra, concretamente en Windsor Great Park, en Kedleston Hall, también en Gales, además de en Londres y en los Leavesden Studios.

 

Josh Ponte, que ha pasado los últimos quince años tratando de preservar los recursos naturales y la vida silvestre de Gabón, fue capaz de descubrir a los ojos de Yates, los paisajes del país a través de un helicóptero del ejército. Estos lugares remotos, filmados seis semanas después del rodaje en estudio fueron integrados luego a los escenarios diseñados por Stuart Craig. Josh Ponte también estuvo presente durante el rodaje como "asesor técnico de África".

 

Para interpretar a Tarzán fueron pensados los nombres de Henry Cavill, Cahrlie Hunnam y Tom Hardy, siendo el sueco Alexander Skarsgård finalmente el elegido. Para encarna al personaje, el actor tuvo un duro entrenamiento durante cuatro meses sin tener contacto con su familia. Pasó su tiempo levantado pesas, corriendo, nadando y practicando artes marciales para forjar la musculatura requerida. Todas las bestias que aparecen en el film son creación puramente digital. 

 

Web: http://legendoftarzan.com 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La leyenda de Tarzán La leyenda de Tarzán La leyenda de Tarzán
FICHA TÉCNICA:
Guion: Stuart Beattie, Craig Brewer, Adam Cozad; basado en la historia de Edgar Rice Burroughs.
Producción: David Barron, Tony Ludwig, Alan Riche, Jerry Weintraub.
Fotografía: Henry Braham.
Montaje: Mark Day.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Director de Arte: Stuart Craig.
Intérpretes: Alexander Skarsgård (Tarzán), Margot Robbie (Jane Porter), Samuel L. Jackson (George Washington Williams), Christoph Waltz (Captain Rom), Casper Crump (Captain Kerchover), Djimon Hounsou (Chief Mbonga), Jim Broadbent.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha