Secretos de una leyenda Título Original: Miles Ahead
Año: 2015
País: USA
Género: Biografía • Drama • Musical. / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 100 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 19/08/2016
Secretos de una leyenda
DIRECTOR
Don Cheadle.
<i>Don Cheadle.</i>
SINOPSIS

En medio de una prolífica carrera, Miles Davis desaparece de la vista del público durante un período de cinco años a finales de 1970. Él vive en el aislamiento mientras lucha con el dolor crónico de una cadera deteriorada, una voz inhabilitada y adormecida por las drogas y los analgésicos, y los recuerdos traumáticos de su pasado. Un reportero de la música, Dave Braden, lo rescata y, durante los próximos días, los dos hombres, sin saberlo, se embarcan en una aventura para recuperar una grabación en cinta robada de las composiciones más recientes del músico.

 


REFERENCIA

Don Cheadle (Kansas City, 1964) ha tenido una destacada carrera como actor actuando a las órdenes de directores como Steven Soderbergh (Out of Sight, Traffic y en la trilogía “Ocean’s”) o Brian De Palma (Mission to Mars), alcanzando una nominación al Oscar por su interpretación en Hotel Rwanda (2004) de Terry George, ambientada en el genocidio de ese país africano ocurrido en 1994. Igualmente formó parte del elenco (además de ser uno de los productores) de Crash (2004), de Paul Haggis, ganadora de tres premios Oscar (entre ellos el de Mejor película), un papel por el cual Cheadle fue nominado al premio Bafta y a los premios del Sindicato de Actores como Mejor actor de reparto. 

 

En otros registros, Cheadle ha trabajado en films de gran audiencia como los de la saga “Iron Man” y sus derivados The Avengers: Age of Ultron (2015) o Captain America: Civil War (2016).

 

Secretos de una leyenda (Miles Ahead, 2015) marca el debut de Cheadle como realizador y en donde además interpreta al legendario compositor musical Miles Davis.

 

La idea sobre una película biográfica sobre Miles Davis comenzó cuando Don Cheadle audicionó para una prueba para la película Ali (2001), donde el guionista Chris Wilkenson se lo sugirió, teniendo en cuenta que él conocía a la familia Davis. Aunque Cheadle estaba ligeramente interesado no lo consideró seriamente sino hasta 2006, año en que Miles Davis estaba siendo introducido al Salón de la Fama del rock and roll, y el sobrino de Davis declaró que Cheadle era la única persona que podía interpretar al gran compositor en una película. Aunque no había planes seguros, esos comentarios le cayeron de sorpresa a Cheadle. 

 

Sin embargo, intrigado por los comentarios, Cheadle se reunió con la familia Davis y esta le propuso una variedad de conceptos, ninguno de los cuales le interesaron. Cheadle, finalmente, trajo a colación el concepto de retratar a Davis como un "gangster", abarcando su vida en 1945 y en la década de 1970. La familia aprobó este concepto y Cheadle pronto se dio cuenta de que era el único que tenía una visión concreta para escribir y dirigir la película. El título del trabajo en principio era “Kill the Trumpet Player” (“Matar al trompetista").

 

El financiamiento de la cinta provino de varias fuentes, incluyendo el “crowfunding”. Cheadle ha declarado: "El crowdfunding vino a través de Indiegogo, y puse dinero de mi bolsillo. Kevin Hart, el primo de mi productor, el amigo de mi otro productor también pusieron dinero, como suele suceder en estos casos". 

 

(Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Miles_Ahead)

 

Premios

  • Festival de Nueva York: Preestreno 

 

Web: www.indiegogo.com 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Secretos de una leyenda Secretos de una leyenda Secretos de una leyenda
FICHA TÉCNICA:
Guion: Steven Baigelman, Don Cheadle.
Producción: Robert Orden Barnum, Don Cheadle, Pamela Hirsch, Darryl Porter, Daniel Wagner. Vince Wilburn Jr., Lenore Zerman.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: John Axelrad, Kayla Emter.
Música: Robert Glasper.
Director de Arte: Hannah Beachler.
Intérpretes: Don Cheadle (Miles Davis), Ewan McGregor (Dave Brill), Michael Stuhlbarg (Harper Hamilton), Emayatzy Corinealdi (Frances), Lakeith Lee Stanfield, Morgan Wolk (Erica), Austin Lyon (Justin).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha