Todos los caminos lleva a Roma Título Original: All Roads Lead to Rome
Año: 2015
País: Italia – USA
Género: Comedia • Romance / Idioma: inglés, italiano, sub. esp.
Duración: 90 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 23/09/2016
Todos los caminos lleva a Roma
DIRECTOR
Ella Lemhagen.
<i>Ella Lemhagen.</i>
SINOPSIS

Maggie es una madre soltera y profesora de escritura de Nueva York. En un esfuerzo por volver a conectar con su problemática hija adolescente, Summer, decide embarcarse en un viaje a un pueblo de la Toscana italiana que frecuentaba en su juventud. A su llegada, Maggie se encuentra con Luca, un antiguo amante, todavía soltero y que vive con su madre, Carmen, de ochenta años de edad. Repentinamente Summer y Carmen roban el auto de Luca y se dirigen a Roma. 

 


REFERENCIA

La experimentada realizadora sueca Ella Lemhagen (Uppsala, 1965) es la directora de Todos los caminos llevan a Roma (All Roads Lead to Rome, 2015), su noveno largometraje y su primera película rodada en otro idioma distinto al de su país: el inglés. 

 

Lemhagen estudió cinematografía en Estocolmo y París, y tras realizar diversos cortos debutó con su primer largometraje Drömprinsen - filmen om Em (1996), una historia de amor de adolescentes. Su segunda película, Välkommen till festen, es de 1997. Ambas cintas fueron bien recibidas pero fue su siguiente largometraje, Tsatsiki, morsan och polisen (1999) la que iba a significar su consagración como directora. Tras el éxito de esta cinta para jóvenes, Lemhagen ha dirigido además la comedia Om inte (2001) y a fines de 2003 la película Tur & retur, historia de dos niños cuyos padres están separados y que se conocen en la sala de espera de un aeropuerto.

 

Todos los caminos llevan a Roma es al mismo tiempo una comedia romántica y una “road-movie”, y está protagonizada por un elenco internacional encabezado por la estadounidense Sarah Jessica Parker, acompañada por los italianos Raoul Bova y la legendaria Claudia Cardinale, así como también por la española Paz Vega y la joven británica Rosie Day en el papel de la problemática hija adolescente Summer. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Todos los caminos lleva a Roma Todos los caminos lleva a Roma Todos los caminos lleva a Roma
FICHA TÉCNICA:
Guion: Josh Appignanesi, Cindy Myers.
Producción: Monika Bacardi, Andrea Iervolino, Silvio Muraglia, Frederik Zander.<(i>
Fotografía: Gergely Pohárnok.
Montaje: Thomas Lagerman.
Música: Alfonso González Aguilar.
Director de Arte: Maximiliano Forlenza.
Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Maggie), Raoul Bova (Luca), Claudia Cardinale (Carmen), Rosie Day (Summer), Paz Vega (Giulia), Marco Bonini, Paola Lavini.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha