Los Croods (Festival Cine Independiente USA) Título Original: The Croods
Año: 2013
País: USA
Género: Animación · Aventura · Comedia / Idioma: Doblada al español
Duración: 98 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 22/03/2013
Los Croods (Festival Cine Independiente USA)
DIRECTOR
Chris Sanders y Kirk De Micco
<i>Chris Sanders y Kirk De Micco</i>
SINOPSIS

Después de que su cueva fuera devastada por un terremoto, un clan cavernícola tiene que mudarse de la zona en la que han vivido siempre. Dirigidos por el jefe de la tribu, Crug, buscan un lugar alejado de la zona afectada donde puedan instalarse, pero el trayecto por el desconocido mundo estará lleno de aventuras inesperadas.

 


REFERENCIA

Los Croods (The Croods, 2013) es dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders, dos experimentados guionistas y directores de películas de animación. 

 

De Micco, graduado de la Universidad del Sur de California en enconomía y ciencias políticas, comenzó su carrera escribiendo guiones, uno de ellos fue el de la cinta animada La espada mágica: La leyenda de Caemlot (Quest for Camelot, 1988), pero su primer largometraje como realizador fue Chimps (Space Chimps, 2008), escrito y dirigido por él. 

 

Por su parte, el actor, guionista y realizador Chris Sanders ha estado relacionado con títulos del sello Disney como Aladdin (1992) o El rey león (The Lion King, 1994), debutando como realizador con Lilo & Stitch (2002) y obteniendo un gran éxito con su sigueinte film Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon, 2010), que obtuviera dos nominaciones al Oscar, Mejor película y banda sonora, film producido por el sello DreamWorks.

 

Los Croods gira en torno a la familia, pero una familia de cavernícolas que se enfrentan a la aventura en su búsqueda de un nuevo hogar. "La comedia física siempre estuvo presente en el desarrollo de la película", afirma el guionista y director Chris Sanders. "Pero llegamos a darnos cuenta de que una vez hayamos arrancado todo lo que tiene nuestra vida moderna –empleos, autos o responsabilidades– ahondamos hasta llegar a lo que verdaderamente importa, y eso es la familia y los amigos".

 

Los temas de los lazos familiares, así como los conflictos y los descubrimientos compartidos, hallaron eco en todos los que estaban relacionados con la película –desde los realizadores hasta los ejecutivos del estudio, pasando por el elenco–. "Esta película es la primera de DreamWorks Animation sobre una familia humana", señala Sanders."Y durante la producción, el proyecto trajo numerosos y grandes recuerdos familiares a los miembros de nuestros equipos artístico y técnico, tales como ‘una vez mi hermano me hizo esto a mí’, o ‘mi padre se parecía mucho a Grug’; cosas como ésas". 

 

El coguionista y codirector Kirk De Micco añade: "Todos pueden hallar un punto de acceso a la película e identificarse con uno o más de los personajes y decir: ‘¡Anda! Yo conozco a éstos, aunque no sean verdaderamente como mi familia’… Pero todos sabemos que, en realidad, lo son", reconoce con una sonrisa.

 

La secuela de esta cinta se estrenará en 2017. 

 

Webwww.thecroodsmovie.com/

 

Premios

  • Premios Oscar: Nominada a Mejor película de animación
  • Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Los Croods (Festival Cine Independiente USA) Los Croods (Festival Cine Independiente USA) Los Croods (Festival Cine Independiente USA)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Chris Sanders y Kirk De Micco
Producción: Kristine Belson y Jane Hatwell.
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Montaje: Darren T. Holmes.
Música: Alan Silvestri.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha