Sergio Herman: Un chef perfecto (3ra. Semana) Título Original: Sergio Herman: Fucking Perfect
Año: 2015
País: Holanda
Género: Documental / Idioma: Neerlandés, sub. esp.
Duración: 80 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 09/09/2016
Sergio Herman: Un chef perfecto (3ra. Semana)
DIRECTOR
Willemiek Kluijfhout.
<i>Willemiek Kluijfhout.</i>
SINOPSIS

Durante 25 años, el chef Sergio Herman, con 3 estrellas Michelin, ha luchado por la perfección. En la cúspide de su carrera, Sergio decide que debe cerrar su famoso restaurante Oud Sluis para poder cumplir su sueño. Este documental es un retrato honesto e íntimo, que muestra la lucha de un hombre en transición. 

 


REFERENCIA

La realizadora neerlandesa Willemiek Kluijfhout (1971) estudió filosofía en la Universidad de Ámsterdam y estudió dirección en la Academia de Cine y Televisión holandesa. Es autora de varios cortometrajes documentales y de ficción que han sido aclamados en festivales internacionales y han sido exhibidos en televisión. L’amour des moules (2012) es su premier largometraje documental al que le ha seguido Sergio Herman, un chef perfecto (Sergio Herman: Fucking Perfect, 2015), que sigue al afamado chef holandés a lo largo de un año crucial en su carrera. El documental fue estrenado en el festival de Berlín.

 

La cineasta cuenta cómo surgió la idea de retratar a esta estrella de la gastronomía holandesa: “Me encanta la comida, me encanta el cine y una buena historia. Gracias a mi película L'amour des moules se me dio la oportunidad de echar un vistazo detrás del escenario del restaurante Oud Sluis. Estaba profundamente impresionada por el alto nivel de rendimiento y empecé a ver qué tipo de cocina está al nivel de una estrella Michelin para ser considerado un arte de vanguardia. La creatividad detrás de los platos era algo que quería mostrar, pero la historia personal de Sergio Herman fue la principal inspiración para hacer este documental. Esta película es acerca de un hombre en transición. Sergio está a la altura de su éxito. Pero desea abandonar todo en la cumbre de su carrera. Las preguntas existenciales que enfrenta Sergio y las dudas que experimenta, son sentimientos con los que cada uno de nosotros podría identificarse.”

 

“Sergio posee una fuerte personalidad llena de contrastes. ¿Qué lo impulsa? A pesar de su aspecto decidido, está en constante búsqueda de algo diferente, algo mejor. Pero precisamente por estas mismas ambiciones, se ve en la necesidad de ceder en algo, y esto no deja de tener sus consecuencias. Sergio Herman comienza entonces a entender que el precio del éxito es alto, tal vez demasiado alto. Y esas son las preguntas que resuenan en mi propia vida".

 

“Después de seguir a Sergio a lo largo de un año, en el que asistimos al cierre emocional del restaurante familiar y a la construcción de un nuevo sueño, esto es como el viaje de un héroe, un héroe que necesita verse más en profundidad. En el plano filosófico, se plantea la cuestión de si podemos escapar de nosotros mismos. El impulso hacia la creación y la perfección hacen de Sergio Herman el fenómeno que es. Su auto-realización le ha llevado a grandes alturas, pero es al mismo tiempo destructiva. Su talento es tanto un don como una maldición”. (Fuente: www.indiewire.com

 

Premio

  • Festival de Berlín: Selección oficial
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Sergio Herman: Un chef perfecto (3ra. Semana) Sergio Herman: Un chef perfecto (3ra. Semana) Sergio Herman: Un chef perfecto (3ra. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Willemiek Kluijfhout.
Producción: Reinette van de Stadt
Fotografía: Remko Schnorr.
Montaje: Saskia Kievits.
Música: Trentemøller.
Intérpretes: Sergio Herman, Ellemieke Herman Vermolen, Michel Herman.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha