El amor no es lo que era (20º Festival Cine Español 2016)
Año: 2014
País: España
Género: Drama · Comedia · Romance / Idioma: Español
Duración: 89 min / Clase B
El amor no es lo que era (20º Festival Cine Español 2016)
DIRECTOR
Gabriel Ochoa
Gabriel Ochoa
SINOPSIS

Tres historias de amor que se desarrollan en la misma ciudad. Paz y Jorge llevan tres años de casados pero su matrimonio no funciona, la relación se está apagando y ninguno de los dos encuentra la solución. Irene y Albert son dos jubilados cuyos caminos vuelven a encontrarse después de algunas décadas de separación, ambos han sufrido una infidelidad y ahora parecen entenderse. Y la joven Lucía se enamora perdidamente de Alex, un futuro médico que no sabe si Lucía le quiere de verdad o es un sentimiento que obedece solo a una necesidad.

 


REFERENCIA

El amor no es lo que era (2014) es el primer largometraje de ficción de Gabriel Ochoa, dramaturgo, guionista, director y profesor de literatura dramática en la Escuela del Actor en Valencia (España) desde 2006, y director artístico de Creador.es, residencias teatrales en Valencia (www.creador-es.com).

 

Ochoa ha escrito y dirigido varias obras de teatro: “Las guerras correctas” (2015); “Den Haag” (2011); “Deseo y placer” (2013), entre otras. 

 

Como lo indica el título de su ópera prima cinematográfica el amor es el principal protagonista de estas tres relaciones que tienen trayectorias divergentes basadas en la física y química, la parábola (dos puntos que finalmente se volverán a unir) o la hipérbole (dos puntos que se separarán para no verse jamás). En la película intervienen los venezolanos Ada Hernández (guion) y Gabriel Guerra (dirección de fotografía). Ada Hernández es coautora del guion de El Inca (2016), película venezolana de próximo estreno dirigida por Ignacio Castillo Cottin, y Guerra realizó la dirección de fotografía de La distancia más larga (2013), la premiada ópera prima de Claudia Pinto.

 

Premios

  • Festival de Málaga: Sección oficial a concurso
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El amor no es lo que era (20º Festival Cine Español 2016) El amor no es lo que era (20º Festival Cine Español 2016) El amor no es lo que era (20º Festival Cine Español 2016)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ada Hernández, Rafa Hernández y Gabriel Ochoa.
Producción: Paloma Mora, Agus Jiménez.
Fotografía: Gabriel Guerra.
Montaje: Manuel Sospedra.
Música: Julio de la Rosa.
Director de Arte: Nacho Ruipérez y Abdón Alcañiz.
Intérpretes: Aída Folch, Alberto San Juan, José Coronado, Nicolás Coronado, Petra Martínez, Carlos Álvarez-Novoa y Blanca Romero, entre otros.
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha