Los exiliados románticos (22º Festival Cine Español 2018)
Año: 2016
País: España
Género: Drama · Romance / Idioma: Español
Duración: 70 min / Clase B
Los exiliados románticos (22º Festival Cine Español 2018)
DIRECTOR
Jonás Trueba
Jonás Trueba
SINOPSIS

Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud, mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino.

 


REFERENCIA

 

Es la tercera película que dirige Jonás Trueba, ganadora del Premio Especial de la Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor Música y Mención Especial de la Crítica en el Festival de Málaga, y presentada internacionalmente en el BAFICI.

 

Trueba ha dirigido anteriormente Todas las canciones hablan de mí (2010) y de Los ilusos (2013), ambas presentadas en anteriores ediciones del Festival de Cine Español en Caracas.

 

Notas del director

Une simple histoire

"La idea de Los exiliados románticos surge de un envite entre amigos, y creo que no será la primera película que nace a raíz de alguna clase de apuesta o reto...

 

Quería hacer una película que tuviese la virtud de la levedad y que, sin embargo, estuviera cargada de personajes y situaciones. Que se sintiera ligera, sin coartadas dramáticas ni falsas expectativas, y que se pareciese a la vida; o, al menos, a un fragmento de la vida.

 

Sobre la marcha descubrí que lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad. Pero la amistad sin exaltaciones, cuando ya se ha hablado de casi todo pero aún así seguimos hablando y riendo, porque nos sabemos condenados a estar juntos.

 

Quería también hacer una película sobre las relaciones amorosas que han sido o que podrían haber sido. Detenernos un momento ahí, en lo que no tiene la forma definitiva de una gran historia y sin embargo sigue produciendo alguna clase de emoción, una duda, la posibilidad de algo por venir o revisitar".

 

Jonás Trueba

 

Premios

  • Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor música, mención especial de la crítica
  • BAFICI: Sección oficial a concurso

 

Web: https://losexiliadosromanticos.com

FUNCIONES EN CARACAS:
GALERíA DE FOTOS: Los exiliados románticos (22º Festival Cine Español 2018) Los exiliados románticos (22º Festival Cine Español 2018) Los exiliados románticos (22º Festival Cine Español 2018)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jonás Trueba.
Producción: Javier Lafuente.
Fotografía: Santiago Racaj.
Montaje: Marta Velasco.
Música: Tulsa.
Director de Arte: Miguel Ángel Rebollo.
Intérpretes: Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E. Parés, Renata Atonante, Isabelle Stoffel y Vahina Giocante entre otros.
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha