La La Land: Una historia de amor Título Original: La La Land
Año: 2016
País: USA
Género: Musical • Romance • Drama / Idioma: Inglés, sub, esp.
Duración: 127 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 20/01/2017
La La Land: Una historia de amor
DIRECTOR
Damien Chazelle
Damien Chazelle
SINOPSIS

Dos jóvenes soñadores luchan por perseguir sus sueños en una ciudad conocida por destruir esperanzas y romper corazones. Mia, una aspirante a actriz, sirve café a estrellas de cine y Sebastián, un músico de jazz se gana la vida tocando en sucios bares. Tras algunos encuentros inesperados, las chispas entre Mia y Sebastián estallan. Pero la lucha por conseguir lo que quieren amenaza con separarlos.

 


REFERENCIA

Con su segundo largometraje, Whiplash: Música y obsesión (Whiplash, 2014), ya Damien Chazelle había llamado la atención de crítica y público, ganando incluso tres premios Oscar de los 5 a los que estaba nominado: actor de reparto (J.K. Simmons), montaje y mezcla de sonido. Con su tercer film, La La Land: Una historia de amor (La La Land, 2016), vuelve a estar en primer plano realizando un homenaje a uno de los géneros más célebres del cine norteamericano, el musical, a través de la historia romántica de dos jóvenes que luchan por alcanzar sus sueños artísticos.

 

"Quería hacer una película acerca de dos soñadores, dos personas impulsadas por unos sueños tremendos, sueños que les unirán y que también los separarán", dice Damien Chazelle.

 

"La La Land: una historia de amor es muy diferente de Whiplash", sigue diciendo el director, "pero las dos películas tratan un tema que me interesa mucho personalmente: la manera de equilibrar la vida personal con el arte, los sueños con la realidad y, más específicamente, cómo equilibra el artista sus relaciones con el arte y otras personas. En esta ocasión he querido contarlo a través de la música, de canciones, de bailes. Creo que el género musical es un gran vehículo para expresar el juego de malabarismos que representan los sueños y la realidad".

 

Dentro del mundo de 'La La Land'

Todo empezó como un sueño loco. Damien Chazelle quería hacer una película que canalizara la magia y la energía de los mejores dramas románticos musicales franceses y estadounidenses de la era dorada... y trasladarlas a la época más complicada e insensible en la que vivimos.

 

Por mucho que haya cambiado nuestro mundo en los últimos cincuenta años, ¿somos realmente menos proclives a dejarnos llevar por los caprichos de los encuentros inesperados, las oportunidades perdidas, los sueños hechos realidad, el amor puro y desmedido o a que la presión del mundo cambie nuestras intenciones más puras? Damien Chazelle se planteó la posibilidad de contar una historia a través del canto y la danza para ofrecer al público un bonito y creíble cuento de hadas en un mundo donde las películas son cada vez más oscuras y digitalizadas.

 

"Quería que La La Land fuese una historia de amor y también un musical como los que me cautivaban de niño, pero puesto al día, moderno. Me interesaba explorar el uso del color, de los decorados, del vestuario, todos los elementos expresivos de la vieja escuela cinematográfica para contar una historia actual".

 

En cuanto a influencias más clásicas, Damien Chazelle reconoce que una de sus grandes inspiraciones son las películas de Jacques Demy, que se atrevió a romper los moldes de los años sesenta con deliciosos musicales de tonos pasteles como Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg, 1964), Las señoritas de Rochefort (Les demoiselles de Rocheford, 1967) y Une chambre en ville (1982). "Es muy probable que Demy sea mi mayor influencia, no solo en esta película, sino en todo lo que he hecho y he querido hacer hasta la fecha", reconoce el realizador. "Ninguna otra película me ha enseñado tanto como Los paraguas de Cherburgo; es mi amor más profundo".

 

Damien Chazelle decidió mezclar algunos de los elementos que más le gustan del género musical de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, la omnipresente música, los sorprendentes colores, la energía de los personajes, con otro gran amor suyo: la ciudad de Los Ángeles, que ocupa un lugar tan importante en la película como los dos protagonistas.

 

(Fuente: www.lahiguera.net)  

 

Premios

  • 6 premios Oscar: incluyendo Mejor dirección, 14 nominaciones
  • 7 Globos de Oro: incluyendo mejor película comedia/musical, director, actor y actriz
  • 8 Critics Choice Awards, incluyendo mejor película y director. 12 nomin.
  • Festival de Toronto: Premio del Público (Mejor película)
  • Festival de Venecia: Mejor actriz (Emma Stone)
  • American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película
  • Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora. 6 nominaciones
  • National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
  • Satellite Awards: Mejor película, banda sonora, canción y dir. artística. 13 nom.
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor (Gosling) y actriz (Stone)
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guion original
  • Premios BAFTA: 11 nominaciones, incluyendo Mejor película, dirección y guion original

 

Web: www.lalaland.movie/ 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La La Land: Una historia de amor La La Land: Una historia de amor La La Land: Una historia de amor
FICHA TÉCNICA:
Guion: Damien Chazelle
Producción: Fred Berger, Gary Gilbert, Jordan Horowitz, Marc Platt.
Fotografía: Linus Sandgren.
Montaje: Tom Cross. .
Música: Justin Hurwitz.
Director de Arte: David Wasco.
Intérpretes: Ryan Gosling (Sebastián), Emma Stone (Mia), J.K. Simmons (Bill), Rosemarie De Witt (Laura), John Legend (Keith), Finn Wittrock (Greg), Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha