Vivir de noche Título Original: Live by Night
Año: 2016
País: USA
Género: Drama · Gángsters / Idioma: Inglés (sub. esp.), español
Duración: 128 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 13/01/2017
Vivir de noche
DIRECTOR
Ben Affleck
Ben Affleck
SINOPSIS

Ambientada en la década de 1920, la historia sigue a Joe Coughlin, el hijo pródigo de un capitán de la policía de Boston. Después de mudarse a la ciudad de Ybor, Coughlin se convierte en un contrabandista y, más tarde, un gángster notorio.

 


REFERENCIA

Luego de ser aclamado por Argo (2012), que ganó el Oscar de ese año a Mejor película -aunque él fuera ignorado por la Academia en su renglón como Director-, y de interpretar al hombre murciélago en la denostada Batman vs Superman (2016), Ben Affleck vuelve a ponerse delante y detrás de cámaras con su cuarta cinta como director, Vivir de noche (Live by Night, 2016), en la que también es productor y autor del guion que se basa en la novela homónima de Dennis Lehane, escritor a quien Affleck vuelve adaptar al cine luego de haberlo hecho cunado debutó como realizador con Desapareció una noche (Gone Baby Gone, 2007).

 

En esta ocasión, el realizador se sumerge en el mundo de los gángsters de los años 30, una época signada por la depresión, la ley seca y la lucha de los gángsters por quedarse con el control de los negocios ilícitos. Según sus palabras: "Tan pronto como leí el libro quise hacer la película. Me encantan los personajes arenosos, el gran diálogo y este papel. Además, en el centro de todo queda su viaje, su lucha interna y su definición de sí mismo".

 

El film tiene entre sus productores a Leonardo DiCaprio quien en principio iba a interpretar al personaje de Joe Coughlin. DiCaprio fue quien le dio a conocer a Affleck la novela de Lehane. Vivir de noche es la cinta más ambiciosa y por supuesto la más costosa que ha dirigido Affleck: su costo se estima en 65 millones de dólares.

 

Gran parte de la acción de la película se lleva a cabo desde 1927 hasta 1930, en la ciudad de Boston y luego en Tampa (Florida). La principal dificultad del rodaje era el cambio sufrido por Boston desde aquellos años y el equipo prefirió entonces filmar las escenas que tienen lugar allí en la ciudad de Lawrence también situada en Massachusetts. Respecto a Tampa, fue en Georgia (cuyos paisajes se parecen muy bien a los de Florida) que las escenas de la película fueron rodadas. Otros lugares también se utilizaron para filmar como el Copley Plaza de Boston y los estudios de la Warner, Universal y Sony en Los Ángeles.

 

Premios

  • Broadcast Film Critics Association Awards: Nominado a Mejor diseño de producción

 

Web: www.livebynight.movie/

Facebook: https://www.facebook.com/LiveByNight/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Vivir de noche Vivir de noche Vivir de noche
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ben Affleck; basado en la novela homónima de Dennis Lehane.
Producción: Ben Affleck, Leonardo DiCaprio, Jennnifer Davisson, Jennifer Todd.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: William Goldenberg.
Música: Harry Gregson-Williams.
Director de Arte: Jess Gonchor.
Intérpretes: Ben Affleck (Joe Coughlin), Sienna Miller (Emma), Zoe Saldana (Graciella), Elle Fanning (Loretta), Chris Cooper (Jefe Figgis), Brendan Gleeson (Thomas), Anthony Michael Hall (Gary), Chris Messina (Dion), Remo Girone (M. Pescatore), Robert Glenister
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha