Sola contra el poder Título Original: Miss Sloane
Año: 2016
País: Francia - USA
Género: Drama • Thriller / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 132 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 17/03/2017
Sola contra el poder
DIRECTOR
John Madden
John Madden
SINOPSIS

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane tiene una reputación formidable. Ahora, la ejecutiva deberá evitar que fructifique una nueva ley en favor del control de armas en Washington DC.

 


REFERENCIA

El británico John Madden (Portsmouth, 1949), luego de dirigir El exótico Hotel Marigold 2 (The Second Best Exotic Marigold Hotel, 2015), secuela de la cinta de 2011, que también dirigió, se sumerge en un tema más actual y candente con el drama Sola contra el poder (Miss Sloane, 2016), un thriller político en el que el realizador vuelve a dirigir a Jessica Chastain luego de Al filo de la mentira (The Debt, 2010). 

 

El guion, el primero escrito por Jonatha Perera, formó parte del top 5 de la famosa ‘Black List 2015’, una lista anual que incluye los guiones más prometedores que han sido rechazados por los grandes estudios para ser llevados al cine. 

 

Madden admite ser una especie de “adicto” al proceso político estadounidense, argumentando que "quien se oponga a la política estadounidense se siente, digo yo, desconcertado por esta cuestión tan intransigente acerca de la legislación que rodea a las armas". (www.goldderby.com)  

 

Pero con respecto a la figura protagonista, añade que el “personaje central sería más familiar para la audiencia si fuese un hombre", comentaba el director en unas declaraciones publicadas en Entertainment Weekly. "En este caso es una mujer, y la cinta está absolutamente centrada en ella. Es el motor de la película". (www.fotogramas.es

 

El personaje de Chastain es una imperfecta heroína que parece haber perdido el contacto con su humanidad. En la oficina, manipula a los miembros de su equipo para lograr un determinado resultado. Fuera de la oficina, ella no tiene relaciones íntimas y debe pagar por tener sexo además de luchar con su insomnio crónico.

 

"El punto de la historia es una inversión extraña", ha dicho Madden, "porque las mujeres son muy a menudo definidas en las películas por su sexualidad o su presencia sexual y normalmente no tienen el control de esas escenas. En este caso, el personaje de Jessica sí lo hace”.

 

No obstante, Madden ha declarado que la película no busca ser polémica con respecto al tema del control de armas, señalando que es más bien equilibrada y centrada en el viaje de la protagonista y el propio proceso político.

 

Pero admite que indudablemente se ha convertido en una especie de pararrayos para los debates en línea sobre el tema.

 

"Claramente sabemos que este es un tema que provoca apasionados argumentos en ambos lados, pero por supuesto que se ha intensificado mucho, porque estoy seguro de que hemos sido demonizados, incluso desde el propio corazón del Hollywood más liberal, que seguramente piensa que debimos habernos quedado callados”. (www.thestar.com

 

Premios

  • Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz - Drama (Chastain)

 

Web: http://misssloanemovie.com/

 

Tráiler 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Sola contra el poder Sola contra el poder Sola contra el poder
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jonathan Perera.
Producción: Ben Browning, Kris Thykier, Ariel Zeitoun / FilmNation Entertainment.
Fotografía: Sebastián Blenkov.
Montaje: Alexander Berner.
Música: Max Richter.
Director de Arte: Matthew Davies.
Intérpretes: Jessica Chastain (Elizabeth Sloane), Mark Strong (Rodolfo Smith), Gugu Mbatha-Raw (Esme), Alison Pill (Jane), Jake Lacy (Forde), Michael Stuhlbarg (Pat Connors), John Lithgow (Congresista Sperling), Douglas Smith, Sam Waterston.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha