La Bella y la Bestia Título Original: Beauty and the Beast
Año: 2017
País: USA
Género: Fantástico • Romance / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 129 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 17/03/2017
La Bella y la Bestia
DIRECTOR
Bill Condon
Bill Condon
SINOPSIS

Bella es una joven brillante, hermosa e independiente que es aprisionada por una Bestia en su castillo a cambio de la libertad de su padre Maurice. A pesar de sus miedos, ella hace amistad con el personal encantado del castillo y aprende a ver más allá del horrible exterior de la Bestia para reconocer el corazón amable y el alma del verdadero Príncipe humano en el interior. Mientras tanto, un cazador llamado Gastón quiere tener a Bella para él y luego intenta cazar a la Bestia a cualquier costo. 

 


REFERENCIA

La belleza está en el interior

El cuento clásico de "La Bella y la Bestia" y su mensaje que dice que la belleza está en el interior, se remonta a la Francia del siglo XVIII y se publicó por primera vez como un cuento de hadas titulado "La Belle et la Bête", cuya autora fue Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Hoy en día, los temas siguen siendo relevantes y la historia sigue cautivando a los cuentacuentos. Como resultado, existe un sinfín de interpretaciones en todos los formatos, pero la película de animación de Disney de 1991 y nominada al Oscar es la versión definitiva. 

 

La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) es uno de los títulos más preciados del Estudio y se estrenó durante la segunda edad de oro de la animación de Disney, junto a La Sirenita (The Little Mermaid, 1989), Aladdin (1992) y El Rey León (The Lion King, 1994), entre otras, y fue catalogada inmediatamente como obra maestra del cine. Tan inequívocamente romántica como cómica, "La Bella y la Bestia" es un cuento inolvidable sobre el amor y la amistad que transporta a los lectores a un mundo de cuentos mágicos donde el bien triunfa sobre el mal. 

 

La Bella y la Bestia fue la primera película de animación en recibir una nominación al Oscar a la mejor película y ganó dos Oscar (mejor banda sonora y mejor canción), tres Globos de Oro y cuatro Premios GRAMMY®, además de un sinfín de premios. La película fue el primer largometraje animado que recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla en su estreno inicial y la primera película animada de Disney que se convirtió en un musical teatral. Estuvo 13 años en la cartelera de Broadway, se tradujo a ocho idiomas, y se puso en escena en más de 20 países.

 

El Estudio pensó que una adaptación de la historia de una joven de buen corazón y su príncipe bestial tenían potencial para conquistar una vez más al público, pero cuando el Estudio presentó la idea a Bill Condon (Nueva York, 1955), este no vio cómo podía rehacer algo que es absolutamente impecable. "Para mí, la cinta de 1991 es una película perfecta", dice Condon. "Cuando la película se estrenó, se produjo una auténtica revolución por la forma en la que se contaba la historia y por la increíble banda sonora de Alan Menken y Howard Ashman, por lo que en un principio no quise saber nada".

 

Pero el director ganador del Oscar®, cuyo currículum incluye películas tan diversas como Kinsey, el científico del sexo (Kinsey, 2004), Soñadoras (Dreamgirls, 2006), La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte I y 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 1, 2011, y Part 2, 2012) y Mr. Holmes (2015), no tardó en darse cuenta que era el momento perfecto para hacer una adaptación de acción real. Condon, un narrador consumado, vislumbraba el potencial cinematográfico de la historia. "Han pasado 25 años y la tecnología está ahora a la altura de las ideas que se atisbaban en la película de animación", explica. "Ahora es posible, por primera vez, crear una versión de calidad fotográfica de una taza de té que habla en un plató físico y en un formato de acción real totalmente realista".

 

Para el director, el encanto de La Bella y la Bestia era doble: Era una oportunidad de hacer una película musical que es un homenaje a los musicales de la época dorada de Hollywood, y también de revisar una historia con la que se identifica a nivel emocional y profundizar en los personajes para averiguar lo que les motiva. El director tiene conocimientos enciclopédicos sobre musicales y una clara comprensión de cómo la historia y la música convergen la una en la otra. Así que vio la película como una oportunidad para recuperar el género musical. 

 

Lo explica así: "Cuando era pequeño la gente decía que el teatro se moría, pero el teatro lleva muriéndose hace siglos. Creo que se puede decir lo mismo del cine musical, no desde hace siglos pero sí en los últimos 50 años. Quiero que el público vuelva a enamorarse de este género y comprenda que, si son buenos, los números musicales de las películas no distraen, no interrumpen sino que profundizan y ayudan a dar sentido. Si algo te emociona, te emociona aún más si oyes algunas notas de Alan Menken o escuchas algunas letras de Howard Ashman".

 

(Fuente: www.lahiguera.net

 

Web: http://movies.disney.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La Bella y la Bestia La Bella y la Bestia La Bella y la Bestia
FICHA TÉCNICA:
Guion: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos; según el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.
Producción: David Hoberman, Todd Lieberman / Walt Disney Pictures – Mandeville Films.
Fotografía: Tobias A. Schliessler.
Montaje: Virginia Katz.
Música: Alan Menken.
Director de Arte: Sarah Greenwood.
Intérpretes: Emma Watson (Bella), Dan Stevens (La Bestia), Luke Evans (Gaston), Emma Thompson (Sra. Potes), Ewan McGregor (Lumière), Ian McKellen (Cogsworth), Kevin Kline (Maurice), Josh Gad (LeFou), Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci.
Distribución: Cinecolor Films / Disney
No hay funciones disponibles en otra fecha