Un golpe con estilo Título Original: Going in Style
Año: 2017
País: USA
Género: Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 96 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 07/04/2017
Un golpe con estilo
DIRECTOR
Zach Braff
Zach Braff
SINOPSIS

Tres jubilados a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean atracar un banco para recuperar su dinero.

 


REFERENCIA

Un golpe con estilo (Going in Style, 2017) es el remake del film homónimo dirigido en 1979 por Martin Brest, que estaba protagonizado por Art Carney, George Burns y Lee Strasberg. Esta nueva versión la dirige el comediante, productor y realizador de cine y televisión Zach Braff (South Orange, Nueva Jersey, 1975), quien alcanzara fama tras su participación en la serie de televisión “Scrubs”. Como director, Braff fue aclamado por Tiempo de volver (Garden State, 2004), su ópera prima en la que compartió protagonismo con Natalie Portman. A esta le siguió la comedia Wish I Was Here (2014) y ahora este remake que protagonizan tres actores ganadores del premio Oscar: Michael Cane (Hannah and Her Sisters, 1986 / The Cider House Rules, 1999), Morgan Freeman (Million Dollar Babay, 2004) y Alan Arkin (Little Miss Sunshine, 2006), y cuyo guion lo escribe el guionista y realizador Theodore Melfi, responsable de la exitosa Talentos ocultos (Hidden Figures, 2016), que estuvo nominada al Oscar. 

 

El rodaje de la cinta tuvo lugar en Queens y Brooklyn. Para Zach Braff, oriundo de Nueva Jersey, rodar en Nueva York era esencial. "Cuando se filma en estos entornos naturales, la atmósfera particular del estilo de vida de la gente, los colores y la arquitectura impregnan la imagen", señala el director. "Ciertamente fue difícil, y muy caluroso también. Y los neoyorquinos no siempre hacen que sea fácil, sobre todo cuando uno ocupa toda una acera. Pero yo estaba convencido de que no podíamos rodar en otro lado." (www.allocine.fr

 

Algunos cambios se hicieron con respecto a la película original que inspiró esta historia del atraco que perpetran estos ancianos protagonistas: uno de los tres jubilados (interpretado por Alan Arkin), se enamora de Annie, interpretada por Ann-Margret. Los personajes y sus motivaciones personales son tratados con mucha más profundidad. Por último, el atraco en sí ocupa el centro del nuevo film, mientras que la cinta original se centraba más en las consecuencias. 

 

Asimismo, el guionista Theodore Melfi trató de no hacerla tan sombría como la original, comenta Braff. “Queríamos hacer algo más esperanzador y divertido y, claro, con contenido social que nos permitiera mostrar cómo son tratados nuestros ciudadanos de la tercera edad”. Además de humor, la película tiene sus toques de acción y misterio. (www.eltiempo.com)   

 

Web: http://goinginstylemovie.com/ 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un golpe con estilo Un golpe con estilo Un golpe con estilo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Theodore Melfi; basado en el guion de Edward Cannon de la película homónima de 1979.
Producción: Donald De Line / Metro-Goldwyn-Mayer – New Line Cinema – Village Roadshow Pictures – Warner Bros.
Fotografía: Rodney Charters.
Montaje: Myron I. Kerstein.
Música: Rob Simonsen.
Director de Arte: Anne Ross.
Intérpretes: Michael Caine (Joe), Morgan Freeman (Willie), Alan Arkin (Albert), Joey King (Brooklyn), Matt Dillon (Hamer), Ann-Margret (Annie), Maria Dizzia, Josh Pais, Katlyn Carlson, Nick Austin.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha