La Oriana (2da. Semana) Título Original: L'Oriana
Año: 2015
País: Italia
Género: Drama · Biográfico / Idioma: Italiano, sub. esp.
Duración: 108 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 23/06/2017
La Oriana (2da. Semana)
DIRECTOR
Marco Turco
Marco Turco
SINOPSIS

Película hecha para la televisión que cuenta la historia de la periodista y escritora italiana Oriana Fallaci, tanto en su exitosa faceta profesional como en la personal. Oriana, una mujer que en los años 50, 60 o 70 estuvo en primera línea de fuego en la guerra de Vietnam, entre otros logros, y que en cuestiones amorosas, tuvo a un hombre que la marcó y que fue su gran amor: Alekos Panagulis. 

 


REFERENCIA

Oriana Fallaci (Florencia, 1929-2006) fue una figura clave del periodismo en Italia. De hecho, ella es la primera mujer corresponsal de guerra del periodismo italiano y ha conocido a muchos jefes de estado durante su carrera realizando entrevistas a muchos de ellos como la que le hizo al ayatollah Khomeini en 1979, en la que causó controversia al tildarlo de tirano y quitándose su chador, que se le exigió usar para realizar la entrevista. Yasser Arafat, Golda Meir, Indira Gandhi, Henry Kissinger, Mao Tse Tung o Robert Kennedy, fueron algunos de los entrevistados por Fallaci. 

 

Realizador en su mayoría de películas para la televisión, el italiano Marco Turco (Roma, 1960) dirige este film que originalmente fue realizado como serie de televisión en Italia pero que ha tenido una exhibición como película en varios festivales internacionales. 

 

"Es difícil encontrar una vida tan cinematográfica como la suya", reconoce Turco.

 

"Quisimos contar a la Oriana pública, a la corresponsal de guerra... pero también a la mujer, al ser humano, frágil, sobre todo cuando se enamoraba", ha explicado la italiana Vittoria Puccini, quien encarna a Fallaci. (www.eluniversal.com). 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La Oriana (2da. Semana) La Oriana (2da. Semana) La Oriana (2da. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Marco Turco, Sandro Petraglia, Stefano Rulli, Fidel Signorile.
Producción: Monica Paolini, Sara Polese, Domenico Procacci. Fandango - Rai Fiction.
Fotografía: Roberto Forza.
Montaje: Simona Paggi.
Música: Teho Teardo.
Director de Arte: Paoloa Comencini.
Intérpretes: Vittoria Puccini (Oriana Fallacci), Vinicio Marchioni (Alekos Panagulis), Stéphane Freiss (François), Francesca Agostini (Lisa), Adriano Chiaramida (Padre de Oriana), Maurizio Lombardi, Benedetta Bucellato, Gabriele Marconi.
Distribución: Embajada de Italia / Instituto Italiano de Cultura
No hay funciones disponibles en otra fecha