Todo, todo Título Original: Everything, Everything
Año: 2017
País: USA
Género: Drama • Romance / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 96 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 16/06/2017
Todo, todo
DIRECTOR
Stella Meghie
Stella Meghie
SINOPSIS

Maddy es una adolescente que ha vivido tranquila y protegida en su casa durante diecisiete años y no ha salido nunca al exterior. Las únicas personas a las que ve son a su madre y a su niñera Carla. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a Olly, un nuevo vecino, y se enamora locamente de él. 

 


REFERENCIA

Todo, todo (Everything, Everything, 2017) es la segunda película de la canadiense Stella Meghie, quien debutó con la producción independiente Jean of the Joneses (2016). 

 

Meghie jamás se imaginó que para su segunda cinta iba a contar con el apoyo de un gran estudio como lo es Metro Goldwyn Mayer, siendo una directora afroamericana. De hecho, Meghie es una de las 16 mujeres cineastas en tener una película de estudio en los teatros en 2017. Sin embargo, MGM confió en que ella era la más indicada para llevar a cabo el proyecto de la adaptación de la primera novela de Nicola Yoon, publicada en 2015. 

 

Meghie está agradecida de que su manager la animara a leer el guion de J. Mills Goodloe. "Fueron diez páginas en las que sentía que eso ‘era para mi, lo que me dice lo entiendo’”, ha declarado la realizadora. "Leí el guion un lunes por la mañana, hablé con los productores como cinco segundos después de que terminé el libro. Llegué a Los Ángeles para discutirlo una semana después y luego de dos meses ya estábamos rodando". (www.indiewire.com).

 

La realizadora cuenta lo que le atrajo de la historia: “Cuando estaba leyendo el guion, me enamoré de Maddy y de Olly. Me hizo sentir esperanzada. Y luego lees el libro y hay tantas dimensiones: las ilustraciones, los mensajes de texto y todo el matiz del tono de Nicola Yoon que sentí era similar a mi tono. Pensé que podría mezclar ese romance con el humor y los trozos de oscuridad del relato. La historia en sí era tan compleja porque Maddy se enamora de Olly pero está atrapada en esta casa y en esa compleja relación con su madre. Simplemente sentía que había tantas capas en las que pensaba que la gente podía identificarse, y con las que podía relacionarme en términos de dinámica entre la familia y el romance, y de sobrepasar tus propios límites”. (www.teenvogue.com)   

 

Web: http://everythingeverythingmovie.com/ 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Todo, todo Todo, todo Todo, todo
FICHA TÉCNICA:
Guion: J. Mills Goodloe; basado en la novela de Nicola Yoon.
Producción: Elysa Koplovitz Dutton, Leslie Morgenstein / Alloy Entertainment - Itaca Films - Metro-Goldwyn-Mayer.
Fotografía: Igor Jadue-Lillo.
Montaje: Nancy Richardson.
Música: Ludwig Göransson.
Director de Arte: Charisse Cardenas.
Intérpretes: Amandla Stenberg (Maddy Whittier), Nick Robinson (Olly Bright), Anika Noni Rose (Dr. Whittier), Ana de la Reguera (Carla), Taylor Hickson (Kara Bright).
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha