Cortometrajes de Jake Graf (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
País: Reino Unido
Género: Diversos / Temas LGBTI
Clase C
Cortometrajes de Jake Graf (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
DIRECTOR
Jake Graf
Jake Graf
SINOPSIS

Selección de cortometrajes escritos, producidos, protagonizados y/o dirigidos por el artista británico trangénero Jake Graf.


REFERENCIA

Nacido en Londres, el artista transgénero, actor, guionista y realizador británico Jake Graf estudió cine en la Universidad de Westminster y luego en la Escuela de Arte Dramático de Londres, así como también en el Lycée Français Charles de Gaulle. Graf entró en el cine cuando se dio cuenta del mundo que podía ver a través de él. En sus cortometrajes, Graf ha estado explorando la conciencia y aceptación en torno al tema trans como elementos reales y completamente narrables, lo que le ha permitido hablar sobre su propia identidad sexual exponiendo lo que es el proceso por el cual atraviesa un individuo transgénero. 

 

Asimismo, trabaja con grupos vulnerables y, por supuesto, con la comunidad LGBT, especialmente con el grupo All About Trans, participando en las interacciones con los medios de comunicación, prensa y televisión, en su intento por cambiar la percepción y representación de las personas transgénero. También ha trabajado con Ruth Hunt, directora ejecutiva de la organización Stonewall, quien lleva adelante una exitosa campaña para incluir a la comunidad transgénero en el movimiento político británico.

 

Como actor, además de en los cortometrajes producidos, escritos o dirigidos por él, intervino en la cinta La chica danesa (The Danish Girl, 2015), de Tom Hoopper. 

 

ESPACIOS VACIOS (Headspace, Reino Unido, 2017, 6 min.) 

Dirección, producción y guion: Jake Graf.  Fotografía: Hunter Daly. Montaje: Giorgio Galli. Música: Justine Barrer. Reparto: Jake Graf, Hannah Winterbourne. 

Sinopsis: Refleja los desafíos diarios de ser trans, la búsqueda de la aceptación y la comprensión, y lo difícil que resultan las tareas que la mayoría de la gente da por sentado, como hacer una llamada telefónica o ir al gimnasio. Estilos de vida "corriente ", donde todas las luchas, los desafíos y la discriminación simplemente se desvanecen en experiencias personales muy incómodas. 

 

EL AMANECER (Dawn, Reino Unido, 2016, 15 min.)

Dirección y guion: Jake Graf. Producción: Kat Holmes. Fotografía: Lorenzo Levrini. Montaje: Girogio Galli. Música: Justine Barker. Reparto: Nicole Gibson, Tommie Grabiec, Harry Rundle. 

Sinopsis: A lo largo del amanecer en Londres, dos marginados perdidos se encuentran en la oscuridad, temerosos de ellos mismos. Los dos se ven obligados a enfrentarse a la dura realidad de la vida. 

 

EL CREPÚSCULO (Dusk, Reino Unido, 2015, 13 min.) 

Dirección y guion: Jake Graf. Producción: Erica Ryan. Fotografía: Lorenzo Levrini. Montaje: Giorgio Galli. Música: Justine Barker. Reparto: Duncan James, Victoria Emslie. Elliot Sailors, Sue Moore. 

Sinopsis: La Inglaterra de los años 50 refleja un mundo intolerante y desinformado, el joven Chris Winters lucha por encajar en los roles de género; conoce a Julie, la mujer de sus sueños, y la vida se aclara un poco, pero la disforia de género continúa y el creciente sentimiento de lo que podría haber sido se desvanece, con algunas decisiones para las cuales no hay una respuesta correcta.

 

EL CHANCE (Chance, Reino Unido, 2015, 16 min.)

Dirección y guion: Jake Graf. Producción: Eno Enefiok, Jen Kerrison. Fotogafía: Markus A Ljungberg. Montaje: Giorgio Galli. Música: Justine Barker. Reparto: Jake Graf, Cliffor Hume, Lewis Hancox, Abs, Olivia James, Amamle Mohamed.  

Sinopsis: La vida de Trevor se ha convertido en un vacío, tras el fallecimiento de su esposa se encuentra solo y aislado. Un encuentro fortuito en el parque con un desconocido misterioso, igualmente perturbado por su pasado oscuro, lo revive y obliga a ambos hombres a comenzar de nuevo a vivir desde la homosexualidad. 

 

EL SOPORTE (Brace, Reino Unido, 2015, 24 min.)

Dirección: Alicya Eyo y Sophy Holland. Producción y guion: Jake Graf. Fotografía: Will Humphris. Montaje: Richard Mettler. Música: Benjamin Deffe for Kaazba, Nadir Simon for Kaazba. Reparto: Jake Graf, Harry Rundle, Mike Aherne, Bill Dooley, Adam Gary. 

Sinopsis: Después de salir del closet y dejar a su novia, Adam sueña con encontrar la aceptación dentro de la escena gay de Londres. Su nueva libertad pronto es desafiada cuando conoce a Rocky, un apuesto extraño con secretos que desesperadamente quiere compartir con Adam. Un romance incipiente entre eventos que determinan verdades explosivas.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Cortometrajes de Jake Graf (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) Cortometrajes de Jake Graf (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017) Cortometrajes de Jake Graf (11º Ciclo de Cine de la Diversidad 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ver en ficha
Producción: Ver ficha
Intérpretes: Ver ficha
Distribución: Infinito Films Alianza Lambda de Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha