Violette
Año: 2013
País: Francia - Bélgica
Género: Drama · Biografía / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 139 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 18/08/2017
Violette
DIRECTOR
Martin Provost
Martin Provost
SINOPSIS

Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común. 

 


REFERENCIA

Todo un experto en retratar las convulsas vidas de artistas femeninas, como lo hizo en el poderoso drama Séraphine (2008), biopic sobre una pintora francesa que trabajaba como señora de la limpieza, el francés Martin Provost (Brest, 1957) enfoca su mirada ahora hacia las desventuras de Violette, una mujer enamorada sin remedio de Simone Beauvoir y ansiosa por un reconocimiento que tardaría en llegar, en un filme en el que destaca el retrato psicológico de un alma atormentada y de una época de postguerra en París marcada por la enorme influencia de los intelectuales.

 

El director cuenta cómo conoció a la figura de Violette: “Me enteré de su existencia gracias al guionista de Séraphine, Marc Abdelnour, y a partir de allí comencé a leer toda su obra y descubrí a una mujer fascinante. Violette tuvo su momento de gloria en los años 60, fue una verdadera pionera a la hora de hablar de la sexualidad femenina. Siempre me han atraído este tipo de mujeres como Séraphine o Violette, personas valientes que luchan contra los prejuicios en un entorno muy difícil”.

 

Provost define al personaje de Violette: “Era muy rara y difícil. Estaba un poco loca, también era muy inteligente y muy manipuladora. Hay un elemento fundamental, su voluntad de crear, su condición de artista pura entregada a su obra. Como Séraphine, son personas difíciles de entender y de tratar que parecen vivir en otra dimensión que tiene que ver con la imaginación y lo creativo. Son artistas que trascienden su destino, que se imponen a su condición social para hacer algo totalmente inesperado”. (www.elcultural.com).

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Violette Violette Violette
FICHA TÉCNICA:
Guion: Martin Provost, René de Ceccatty, Marc Abdelnour.
Producción: Miléna Poylo, Gilles Sacuto / TS Productions – France 3 Cinéma – Climax Films.
Fotografía: Yves Cape.
Montaje: Ludo Troch.
Música: Hugues Tabar-Nouval.
Director de Arte: Thierry François.
Intérpretes: Emmanuelle Devos (Violette Leduc), Sandrine Kiberlain (Simona de Beauvoir), Catherine Hiegel (Berthe), Olivier Gourmet (Jacques), Olivier Py (Maurice), Jacques Bonaffe (Jean Genet), Nathalie Richard, Stanley Weber, Fabrizio Rongione.
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha